Michoacán avanza al futuro con nuevo rostro

Los resultados del trabajo realizado por Gobierno del Estado son visibles en infraestructura pública que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha inaugurado en más de 50 municipios, tan sólo durante su segundo año de gestión.

Durante la presente administración se han construido más obras que las realizadas entre 2010 y 2015, por lo que la transformación de Michoacán es una realidad tangible.

Infraestructura vial y carretera

Han sido reconstruidos o rehabilitados 750 kilómetros de carreteras y caminos, el equivalente a la distancia entre Morelia y Oaxaca.

Coordinación que da resultados. 

Gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles, y al apoyo del Gobierno Federal, durante el segundo año de la presente administración se concretaron importantes obras carreteras como el Anillo Periférico Oriente de La Piedad, que requirió una inversión de 552.1 millones de pesos, y la Autopista Cuitzeo – Pátzcuaro, en la que se invirtieron 4 mil 300 millones de pesos.


17 de abril.- Fue concluida la primera etapa del tramo carretero Nocupétaro – Carácuaro con una inversión de 40 millones de pesos.


Tuzantla, 19 de octubre.- Con una inversión de casi 30 millones de pesos fue inaugurado el puente vehicular Tamata y el reencarpetamiento del tramo carretero que conecta a Paso de la Virgen- Taracatío.


Jiquilpan, 15 de diciembre.- El Gobernador entregó la construcción de la avenida Lázaro Cárdenas, Aquiles Serdán, el acotamiento de la carretera Nacional número 15 y el mejoramiento de la carretera federal Jiquilpan-Manzanillo, así como el puente vehicular de la tenencia de San Martín Totolán, que suman una inversión superior a los 36 millones de pesos.


Irimbo, 6 de mayo.- Fueron inauguradas obras de infraestructura urbana y carretera de alto impacto social valoradas en más de 35 millones de pesos.


Maravatío, 9 de febrero .- Inaugura la construcción del primer tramo carretero que comunica a los municipios de Maravatío y Senguio, obra que requirió una inversión de 15 millones de pesos.


Yurécuaro, 8 de agosto.- Inaugura rehabilitación de la carretera Yurécuaro – Monteleón, vía en la que se invirtieron más de 16 mdp en 4.3 kilómetros lineales.

“Ni en sueños hubiéramos imaginado tener esta carretera, y mucho menos no gastar ni un peso”.

– Comisariado ejidal de Monteleón, Alfredo Gutiérrez Ayala.


Villamar, 26 de enero.- El camino El Platanal-El Varal era una vieja demanda de los pobladores de la Ciénaga de Chapala que fue atendida por Gobierno del Estado con  una inversión histórica de casi 24 millones de pesos ejecutados por la Junta de Caminos del estado.


Puruándiro, 16 de mayo.- Silvano Aureoles cumplió su compromiso de rehabilitar en 15 días el tramo carretero Puruándiro-Villa Morelos, en el que se invirtieron 35 millones de pesos.


Morelia, 18 de julio.- Fue inaugurada  la primera etapa de la Modernización de la Infraestructura Vial del Circuito Interior de Morelia, obra que tuvo una inversión de 98 millones de pesos para la instalación de concreto hidráulico en 4 mil 880 metros.

Otras obras

Charo, 12 de diciembre de 2016.- Inaugura el puente vehicular de San Antonio Corrales, mismo que tuvo una inversión de 9 millones 123 mil pesos

Huandacareo, 27 de diciembre de 2016.- Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, inauguró la construcción del puente vehicular y apertura de la calle Allende, así como la pavimentación de la calle Espina de la colonia La Nopalera, en beneficio de 11 mil habitantes del municipio.

Uruapan, 25 de enero de 2017.- Gracias a una inversión de 10 millones de pesos, se inauguró  la primera etapa de pavimentación en la avenida Juárez.

Huetamo, 27 de febrero de 2017.- Es concluida la pavimentación de la avenida principal de la tenencia de San Jerónimo, en la que se invirtió  un millón 753 mil pesos.

Zitácuaro, 1 de julio de 2017.- En la tenencia de Aputzio de Juárez, perteneciente al municipio de Zitácuaro, después de 30 años de espera, Aureoles Conejo entregó a sus pobladores la rehabilitación de la carretera en la que se invirtieron más de 33 millones de pesos.

Peribán, 2 de agosto de 2017.- Con una inversión superior a los 31 millones de pesos, el Gobernador inaugura el Puente Vehicular en el libramiento de Peribán y pone en marcha la reconstrucción del tramo carretero Peribán – Copetiro.

Carácuaro, 13 de agosto de 2017.-Es inaugurado el Puente Vado con una inversión de 8.7 millones de pesos, mismo que conectará a las colonias con la zona céntrica de la cabecera municipal.

Infraestructura en salud

“Con voluntad, dedicación y empeño hacemos los esfuerzos necesarios para mejorar la atención y ampliar la cobertura de los servicios públicos de salud.

Sin duda, la salud es de los temas más importantes para atender en la administración que yo encabezo, por ello cuenten con mi empeño y dedicación para que todas y todos los michoacanos tengan acceso a la atención médica; queremos alcanzar al menos el 85 por ciento en la cobertura, es el principal reto que tenemos enfrente y estoy seguro que lo lograremos con el trabajo coordinado entre federación, estado y municipios”

-Silvano Aureoles Conejo.

Zacapu, 13 de septiembre 2017– El Hospital General de Zacapu permaneció abandonado en obra negra durante 7 años, hasta que el Gobernador, en respuesta a las gestiones del alcalde Gerardo Torres y con el apoyo del Seguro Popular, reactivó
su construcción e inauguró el nosocomio que requirió una inversión de 200 millones de pesos para su conclusión y equipamiento.


Pátzcuaro, 17 de octubre.- En 2010 inició la construcción del Hospital General de Pátzcuaro, pero su edificación fue detenida; los habitantes de la región tuvieron que esperar 17 años para que fuera concluido en virtud de las gestiones del Gobernador y el respaldo de la federación. Este nosocomio requirió una inversión de 134 millones de pesos.


Más de 341 millones de pesos invertidos para la conclusión y remodelación de 4 hospitales en el segundo año de gobierno.


Cherán, 28 de julio de 2017.- La construcción del Hospital Integral fue suspendida en 2012; no obstante, con apoyo del Seguro Popular, Silvano Aureoles reactivó la obra hasta concluirla con una inversión de 73.3 millones de pesos para beneficio de los habitantes  de 13 demarcaciones de la Meseta Purépecha.


Múgica, 27 de agosto de 2017.-el Gobernador entregó la ampliación del Hospital de Nueva Italia y la Dignificación al 100 de Unidades Médicas de este municipio, acciones en las que se invirtieron más de 23 millones de pesos.


331 centros de salud han sido dignificados, después de 30 años sin rehabilitación o mantenimiento.

Huaniqueo, 2 de abril.- Inauguró la reconstrucción del Centro de Salud que tuvo una inversión de 8.6 millones de pesos del Seguro Popular.


Morelia, 31 de julio.- El Gobernador entrega de la dignificación de 16 casas, módulos y Centros de Salud en Morelia, con una inversión de 6.3 millones.


Médico en Tu Casa censó el estado de salud de 523 mil personas en 102 municipios.

Nahuatzen, 10 de diciembre.- Entrega la inauguración de la sustitución y ampliación del Centro de Salud en esta comunidad purépecha.


Álvaro Obregón, 26 de febrero de 2017.- Hace entrega de la remodelación y ampliación del Centro de Salud, en el que se invirtieron  más de 8 millones de pesos.


Morelia, 27 de septiembre de 2016.- Con una inversión total de 22 millones 600 mil pesos -recurso federal gestionado por el Gobernador- fue inaugurado el Banco de Leche y Tomógrafo en el Hospital de la Mujer de Morelia.


Morelia, 24 de febrero .- Con una inversión cercana a los 10 millones de pesos fue edificado el Albergue del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, que tiene la capacidad de atender hasta 40  niñas, niños  y sus familiares, ofreciéndoles techo, alimentos y servicios sanitarios.


Morelia, 3 de noviembre de 2016.- Con el objetivo  de propiciar el sano desarrollo de niños y jóvenes, Silvano Aureoles inaugura el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo  “la Casita del Sabor”,  en beneficio de 105 familias de Villas del Pedregal, uno de los fraccionamientos de interés social más grandes de Latinoamérica.

“Si hay algo que cuidar es la atención a la salud, no hay otra cosa que sea tan valiosa como el factor humano”.

– Silvano Aureoles

Gracias a las gestiones del Gobernador Silvano Aureoles se logró la asignación de 83 millones de pesos de origen federal, destinados a la adquisición de 114 ambulancias distribuidas, en comodato, a cada uno de los 113 municipios de Michoacán.

Abasto de medicamentos

Michoacán se mantiene por arriba de la media nacional en abasto de medicamentos en el sector público de salud al alcanzar el 93% de suficiencia; no obstante, con una histórica inversión de 600 millones de pesos, Silvano Aureoles puso en marcha la Estrategia de Abasto de Medicamento para tener un abasto de 100%.

 

Infraestructura en educación

“La educación es lo más importante que tenemos, no hay mejor herencia que una educación de calidad que permita enfrentar los retos del presente y futuro, ahí es donde está la clave del cambio y transformación, no hay otra vía para alcanzar la justicia social”.

– Silvano Aureoles

Universidad Otomí-Mazahua

Zitácuaro, 29 de enero de 2017.- Durante su labor como diputado federal, Silvano Aureoles gestionó más de 18 millones de pesos para la construcción del Campus Otomí-Mazahua de la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán, proyecto que logró concluir como Gobernador y entregarlo a los pueblos indígenas del oriente del estado. 


Morelia, 21 de enero de 2017. -Inaugura las instalaciones de la Universidad Virtual de Michoacán, con una inversión de más de 21 millones de pesos.


Arteaga, 1 de abril de 2017.- Junto con el rector de la UMSNH, Medardo Serna González,  el Gobernador inauguró el nodo de educación a distancia, que requirió una inversión de 4.5 millones de pesos.


Uruapan, 26 de octubre.- Es inaugurado el Laboratorio – Taller LT1, de la Universidad Politécnica de Uruapan, en el que se invirtieron 19 millones de pesos.


Lázaro, Cárdenas, 01 de Septiembre.- Con una inversión proyectada de 100 millones de pesos, Silvano Aureoles colocó la primera piedra de la Universidad Politécnica. 

Infraestructura en seguridad

“Somos muchas y muchos los que queremos que Michoacán crezca y salga adelante, el reto y la meta es tener un Michoacán seguro”.

-Silvano Aureoles


Aquila, 6 de marzo.- Es inaugurada la Estación Naval “La Placita”, que albergará a más de 100 elementos de la Secretaría de Marina.


Morelia, 8 de agosto.- Después de 20 años en los que estuvo en el olvido, el Gobernador entregó remodelada y dignificada la Base de Unidad de Restablecimiento del Orden Público, que tuvo una inversión de 19.9 millones de pesos.


Huetamo.- Próximo a inaugurarse, el cuartel de la Policía Michoacán en Huetamo tiene capacidad para 300 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y contará con área  de informática donde operará uno de los C5i.


Gobierno del Estado construye en Morelia el Centro estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C51), complejo de albergará a todas las corporaciones de seguridad, auxilio y procuración de Justicia y que está proyectado para ser el más grande América Latina en su tipo. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *