Gastronomía de Michoacán

Sabemos y se ha repetido muchísimas veces que Michoacán es un estado con una gastronomía exquisita y muy extensa. Aunque son solo algunos los platillos muy reconocidos a nivel mundial, hay otros que forman parte de la cultura de este estado.

Aquí te dejamos algunos platillos más por si no los conocías:

* Churipo:
Este platillo tradicional es un caldo de chile rojo que es acompañado con carne de res y verduras, usualmente se sirve con corundas o tamales de ceniza. Este caldo es conocido por formar parte de los eventos familiares, pues es delicioso y se puede hacer para gran cantidad de personas.

* Olla podrida
Seamos honestos, aunque el nombre de este platillo no se escuche muy apetitoso, el contenido de este caldo es 100% recomendado. Recuerden que no hay que juzgar a un libro por su portada, pues en esta ocasión aplica totalmente este dicho. Este platillo es un caldo de res, pollo y cerdo con verduras, su cocción en pulque es lo que le da un sabor único e inigualable.

* Caldo Michi
A pesar de que este caldo es originario del estado de Jalisco, también es considerado parte de la gastronomía de Michoacán. Tiene como base pescado de aguda dulce y es acompañado de distintas verduras como calabaza, zanahoria, cebolla, col, jitomate, chayote, papa y tomate verde.

* Sopa de Aguacate
Esta receta es originaria de la región de Uruapan. Sabemos que es la principal productora de aguacates en México y por esta misma razón, tienen una sopa fría de aguacate. Si probaran esta sopa, la comerían todos los días de verano pues es muy refrescante y súper sencilla de hacer.

* Atápakua
Este platillo es una salsa muy espesa que está hecha con maíz, chile guajillo o verde, tomate y cilantro. En esta misma se guisa algún tipo de carne o verdura, dependiendo de la preferencia de cada quien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *