Escuelas dignas

En la meta de transformar la educación en Michoacán, en el marco de un proyecto integral que contempla sus contenidos, sus recursos humanos y sus espacios, el Gobierno de Michoacán ha ejercido una inversión por aproximadamente mil millones de pesos.

A través del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), más de mil planteles educativos en la entidad han sido atendidos a través de programas como Escuelas al CIEN, el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Estatal (FISE).

• Desde 2016 a la fecha, más de 120 millones de pesos se han invertido para eliminar las “escuelas de palitos” en la entidad y poco menos de 300 de las mismas han desaparecido.

• Además, se han construido nuevos planteles, en particular Telebachilleratos y Centros de Atención Múltiple (CAM) para cubrir las necesidades de educación media superior y educación especial, respectivamente, en Municipios que no tenían dicho servicio.

• Según datos del IIFEEM, de los planteles intervenidos hasta el momento, un 10% son de media superior; 20% en nivel superior y, 70% en nivel básico.

• El Gobierno del Estado ha signado Convenios extraordinarios para fortalecer la infraestructura educativa media superior y superior.

 

 

• La mejora en infraestructura educativa emprendida por la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo tiene cobertura en los 113 municipios michoacanos.

• De acuerdo al Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa (INIFED), Michoacán es el estado de la región occidente con el mayor número de obras terminadas con recursos del Programa Escuelas al CIEN, por lo cual ha obtenido una calificación de 90 sobre 100 en cuanto avances del programa.

• Sin embargo, la administración estatal continúa cubriendo objetivos para atender los planteles educativos con las mayores necesidades en infraestructura.

• La meta a futuro, es continuar con la dignificación de los espacios educativos a través de la construcción, rehabilitación y equipamiento en beneficio de nuestros niños, niñas y jóvenes quienes son los que forjarán un mejor futuro para nuestra entidad.

  

 

“Cuando se interviene un espacio educativo para dignificarlo, el resultado es satisfactorio debido a la felicidad de los estudiantes cuando ingresan a un aula con mejores condiciones, donde se sienten más seguros y motivados para continuar con su aprendizaje; ¡se apropian de su escuela, la hacen suya! En Michoacán estamos trabajando para garantizar más y mejores espacios dignos a nuestros niños, niñas y jóvenes”

 

María Guadalupe Díaz Chagolla, titular del IIFEEM

One Comment on “Escuelas dignas

  1. La educación es la base de la sociedad, ojalá esto sirva para un mejor futuro para nuestros hijos. Muy bien. Por otro lado me gustaría participar en este proyecto, ya que yo me dedico a la ampliación y remodelación de inmuebles. Como podría contactarme con ustedes? Dejo mis datos por si hay una oportunidad para mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *