Es importante que escuchemos y atendamos este tema con las personas que además convivimos diario, y que sufren de algún problema de salud mental. Estamos hablando que pueden ser familiares, amigos, amigas, que pueden padecer ansiedad, depresión. Que están atrapados en un mundo de drogas, y que pueden no estar viendo una salida a este problema.
Según la OMS, salud mental es “el estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, trabajar de forma productiva y fructífera, y es capaz de hacer una contribución a su comunidad”. A la par con eso, los expertos en salud han encontrado que un 25% de la población mundial tiene algún trastorno mental y unas 800.000 personas que lo sufren se suicidan cada año.
El objetivo de esta campaña, que tiene como bandera valores que fortalecen a una sociedad: tolerancia, corresponsabilidad, empatía, paz, unidad y libertad, es brindar apoyo a las personas que sufren depresión, adicciones, violencia o tienen ideas recurrentes de suicidio.
A través de la Estrategia Integral de Salud Mental te orientamos sobre los comportamientos, pensamientos y sentimientos que determinan las afecciones de salud mental y cómo darte cuenta si tú o un ser querido necesitan ayuda a través de tres líneas
Te Escuchamos, campaña que están en marcha en 14 municipios, seguirá recorriendo el estado con el objetivo de sensibilizar a la población sobre estos padecimientos que lamentablemente de no atenderse, pueden llevar al suicidio.
“Estamos de tu lado”. Envía un mensaje cálido y de empatía a las personas que sufren adicción, están deprimidas, sufren ansiedad o tienen pensamientos suicidas, para construir un puente que les dé confianza y les permita buscar ayuda profesional sin temores. Sabemos que se puede vivir de otra forma, que los problemas tienen solución y queremos que sepas que no estás sola o solo, hoy ¡TE ESCUCHAMOS!