La realidad y percepción de Michoacán ha cambiado; estamos listos para el repunte del turismo: Ahmemac

Morelia, Michoacán, 10 de febrero del 2016.- La Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán (Ahmemac) percibe un cambio positivo en materia de seguridad que incide en una mejor percepción del estado allende nuestras fronteras. Sus agremiados confían en que este año repuntará el sector turismo y subrayan que la visita del Papa Francisco es un hecho histórico y coyuntural que no debe ser desaprovechado para proyectar a la entidad.

 

Agustín Arriaga Diez, presidente de la Ahmemac, subraya que desde el inicio de la presente administración, el Gobernador Silvano Aureoles “ha hecho una gran labor promoviendo a Michoacán como destino”. Alejandro Abuchead, vicepresidente de la misma asociación, añade que ha sido acertada la campaña de difusión de la visita del Papa a Morelia que se ha hecho en otros estados, “porque donde tienes que promover es fuera del estado para atraer turismo, y no aquí”.

 

Destacan que la proyección del estado durante la presente administración comienza a dar resultados notorios, y como ejemplo de ello refieren que en diciembre pasado Michoacán fue portada en dos revistas de prestigio internacional: National Geographic y México Desconocido.

 

Michoacán espera recibir más de un millón de visitantes en la coyuntura de la gira papal y los hoteleros se encuentran preparados para responder a la demanda. Con el compromiso de que esa afluencia inédita represente derrama económica para otros destinos han acordado “facilitar a los huéspedes toda la información turística para que no sólo vengan a Morelia, sino que también vayan a Pátzcuaro, a la Mariposa Monarca y otros destinos. Queremos que se vayan hablando bien de Michoacán”, apuntó Arriaga Diez.