Sabemos y se ha repetido muchísimas veces que Michoacán es un estado con una gastronomía exquisita y muy extensa. Aunque son solo algunos los platillos muy reconocidos a nivel mundial, hay otros que forman parte de la cultura de este estado.
Aquí te dejamos algunos platillos más por si no los conocías:
* Churipo: Este platillo tradicional es un caldo de chile rojo que es acompañado con carne de res y verduras, usualmente se sirve con corundas o tamales de ceniza. Este caldo es conocido por formar parte de los eventos familiares, pues es delicioso y se puede hacer para gran cantidad de personas.
* Olla podrida Seamos honestos, aunque el nombre de este platillo no se escuche muy apetitoso, el contenido de este caldo es 100% recomendado. Recuerden que no hay que juzgar a un libro por su portada, pues en esta ocasión aplica totalmente este dicho. Este platillo es un caldo de res, pollo y cerdo con verduras, su cocción en pulque es lo que le da un sabor único e inigualable.
* Caldo Michi A pesar de que este caldo es originario del estado de Jalisco, también es considerado parte de la gastronomía de Michoacán. Tiene como base pescado de aguda dulce y es acompañado de distintas verduras como calabaza, zanahoria, cebolla, col, jitomate, chayote, papa y tomate verde.
* Sopa de Aguacate Esta receta es originaria de la región de Uruapan. Sabemos que es la principal productora de aguacates en México y por esta misma razón, tienen una sopa fría de aguacate. Si probaran esta sopa, la comerían todos los días de verano pues es muy refrescante y súper sencilla de hacer.
* Atápakua Este platillo es una salsa muy espesa que está hecha con maíz, chile guajillo o verde, tomate y cilantro. En esta misma se guisa algún tipo de carne o verdura, dependiendo de la preferencia de cada quien.
1 comentario
Griselda Díaz Araujo
Deberían dejar la receta.
Mi WhatsApp 4434855576, para que me manden esos platillos tan deliciosos.
Griselda Díaz Araujo
Deberían dejar la receta.
Mi WhatsApp 4434855576, para que me manden esos platillos tan deliciosos.