Alimentando Sonrisas

Con el objetivo de contribuir al acceso de alimentos inocuos y nutritivos de las niñas y niños menores de 5 años que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, DIF Michoacán, puso en marcha su programa de Atención Integral a la Primera Infancia en Michoacán.

Programa dirigido a niñas y niños de 6 meses a 5 años, con la intención de atender a 150 mil infantes; sin embargo, sólo se ha podido inscribir a 73 mil. Es decir, se atiende al 30 por ciento de la infancia en esta primera etapa, pues los niños michoacanos en ese rango de edad rondan los 500 mil

La desnutrición aguda es una enfermedad que afecta principalmente a niños menores de cinco años y es resultado de una alimentación inadecuada durante un periodo “corto”, ya sea por escasez de alimentos o por carecer de conocimientos respecto a la forma correcta de dar de comer. es por ello que surge este programa de apoyos para familiar que lo necesitan.

¿EN QUÉ CONSISTEN LOS APOYOS?

La conformación del apoyo se basa en el esquema de alimentación de la NOM-043-SSA2-2012, “Servicios básicos de salud. Promoción y educación para la salud en materia alimentaria. Criterios para brindar orientación” y el Consenso para las prácticas de alimentación complementaria en lactantes sanos.

Dotación para niños de 6 a 11 meses de edad:
· 1 bolsa frijol 1 kg.
· 1 bolsa arroz extra 450 gramos.
· 2 bolsas cereal infantil de avena fortificado.
· 8 piezas de galleta de trigo con avena sabor naranja 30 gramos.

Dotación para niños de 12 meses a 4 años 11 meses de edad:
· 1 bolsa frijol 1 kg.
· 3 bolsas de leche semidescremada en polvo de 240 gramos.
· 2 bolsas pasta integral para sopa 200 gramos.
· 8 piezas de galleta de trigo con avena sabor naranja 30 gramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *