Un Michoacán saludable

Durante los últimos años, Michoacán ha logrado mejoras importantes en materia de salud, gracias a la puesta en marcha de una política pública integral que atiende rubros como la inversión en infraestructura y equipamiento, la descentralización de los servicios y, entre otros aspectos, la atención con calidad y calidez para las y los ciudadanos que habitan nuestro territorio.

Ejemplo de lo anterior son los programas Médico en tu Casa, que recorre todos los municipios para atender a personas en condición de vulnerabilidad, llegando a más de

pacientes hasta el momento

y, los Convoyes de Salud, tracto-camiones equipados con servicios de laboratorio, que acercan servicios tecnológicos a los municipios y comunidades más alejadas de los centros urbanos.

En aras de la descentralización, también se implementó el Programa “Salud Digital” en más de mil 600 consultorios de primer nivel de atención, lo cual permite, entre otras cosas, compartir información en tiempo real sobre pacientes y especialistas entre centros de salud, y todos los hospitales en la entidad. 

Por lo que toca a la infraestructura, la actual administración estatal ha logrado dignificar los 430 centros de salud en el territorio, algunos de los cuales habían permanecido hasta 30 años sin intervenciones ni mejoras.

A la par...

Se ha fortalecido la infraestructura y equipamiento de los 27 hospitales de la red estatal. Incluso, se han concluido algunos de estos que tenían hasta ocho años abandonados, como el Hospital General de Zacapu, el Hospital General de Pátzcuaro, el Hospital Integral de Cherán, La Tepuza, Huetamo, Huiramangaro, Tingüindín y el Centro de Salud de Lázaro Cárdenas. ​

Se amplió, rehabilitó y equipó el Hospital Regional General de Uruapan y el nuevo Hospital General “Dr. Miguel Silva” en Morelia. De igual forma, se llevó a cabo la sustitución del Hospital General Infantil “Eva Sámano de López Mateos”.

Además de contar con 33 ambulancias centrales y una aérea, se dotó con una ambulancia nueva a cada uno de los 113 municipio, garantizando a la población un óptimo acceso a los servicios de salud.

A tres años de trabajo arduo, se logró mantener un abastecimiento mayor a la medida nacional en todos los espacios de salud.

Gracias a esta etapa de progreso, se cuenta con la acreditación de unidades que garantizan gratuitamente tratamientos altamente costosos como: cáncer de mama, próstata y cáncer cervicouterino, leucemia, cáncer de infancia y hemofilia.

Y seguimos avanzando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *