Pátzcuaro Por un gobierno eficiente

El gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, y el presiente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, inauguraron el primero de febrero anterior la Unidad Administrativa Municipal (UAM), instalaciones que calificaron como uno de los mejores espacios en su tipo en todo el estado.

Muestra del trabajo coordinado que realizan los dos niveles de gobierno,  el edifico alberga todas las oficinas del Ayuntamiento de Pátzcuaro, a excepción de la Secretaría de Turismo, Cultura y Artesanías. De igual forma se concentran los módulos de atención de los gobiernos estatal y federal con la finalidad de ofrecer servicios de calidad a los ciudadanos en un solo lugar.

Vale destacar que el edificio de la UAM Pátzcuaro originalmente fue construido para albergar al comercio informal, no obstante estaba en desuso. Al decidir darle un uso racional al inmueble se generará un ahorro de más un millón de pesos al año que se destinaba a pago de rentas.

Al respecto, el gobernador y el presiente municipal confiaron en que esta Unidad Administrativa Municipal ayudará a tener un gobierno más eficiente, más operativo y funcional.

En este contexto el gobernador anticipó que se realizará un cableado subterráneo en el Centro Histórico de Pátzcuaro y se emprenderá una jornada de rehabilitación de fachadas y tejas en la que se involucren los dos niveles de gobierno así como los propietarios de las casas, todo ello con la finalidad de mejorar la imagen urbana.

Adelantó que se trabaja en un proyecto para construir un Centro de Convenciones alterno que podría ser instalado en la carretera Morelia-Pátzcuaro, mismo que impulsaría el desarrollo de la zona lacustre.

Con el propósito de garantizar una eficiente y expedita implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, fue inaugurado en Pátzcuaro el Centro Regional de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y Salas de Oralidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *