Our body

Ha recorrido todos los continentes y ha sido vista por más de 35 millones de personas, por lo cual, se considera la exhibición más visitada a nivel mundial, y la más costosa respecto a su contenido.

El propósito principal de esta exhibición es promover la cultural del conocimiento del cuerpo humano, así como su funcionamiento e interrelación entre los sistemas y órganos que lo componen. La exhibición utiliza cuerpos humanos reales, conservados a través de un proceso revolucionario conocido como “Preservación de polímero” en la que se sustituye toda el agua del tejido con caucho de silicón, lo que permite una duradera y detallada constitución de un cuerpo humano único, cambiando así la forma de ver, cuidar y mantener el cuerpo humano.

 

 

La exposición cuenta con 15 cuerpos completos, 150 órganos muestras, a través de los que ofrece una compleja interrelación de los sistemas del cuerpo humano, cada uno presentado en una serie de galerías individuales. Se encuentra integrada por los principales sistemas de un esquema didáctico: Sistema Óseo, Sistema Muscular, Sistema Nervioso, Sistema Circulatorio, Sistema Respiratorio, Sistema Digestivo, Sistema Urinario y Reproductivo, así como también un Área prenatal. Por lo anterior, los asistentes podrán conocer a detalle la integración de cada sistema y funcionamiento del cuerpo humano.

La empresa que lo promueve en México es PLAN B, quien cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional, promoviendo también otras exhibiciones, como: Dinosaurios Animatronics Recargados, Da Vinci, la Exhibición sus inventos y obras, Museo mexicano del videojuego, Exhibición de las Galaxias, entre otras.

Las cuales se han presentado con gran éxito en las ciudades de: Toluca, CDMX, Monterrey, Guadalajara, Tijuana, Veracruz, Querétaro, Celaya, Guanajuato, Acapulco y Tijuana.

OUR BODY, El Universo Dentro, está diseñada para que el público en general pueda conocer el cuerpo humano en forma de arte; siendo además, una gran oportunidad para los estudiantes e investigadores de las diferentes áreas de la salud, medicina, fisioterapia, criminalística, ginecología, ciencias naturales y odontológicas, también para todas las personas que estudien la rama holística y artísticas. Es una excelente oportunidad donde los padres de familia podrán descubrir con sus hijos el maravilloso universo que habita en cada uno de nosotros.

Permanecerá abierta al público del 24 de Septiembre al 18 de Noviembre de 2018, en el Centro Cultural Clavijero. Con horarios de: lunes a viernes de 9 am a 7 pm / Sábados y domingos de 10 am a 8 pm

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *