Michoacán Tiene un Plan

Michoacán tiene ya su plan 20 – 21, con el que se buscará potenciar las acciones en áreas como salud, educación, turismo, obra pública, desarrollo económico, campo y seguridad.

La finalidad, que Michoacán siga avanzando con un gasto eficiente e inversiones de relevancia, ante los recortes presupuestales que a nivel federal se realizaron.

Por ello, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, señaló que después de los logros alcanzados en los primeros cuatro años de su gobierno, el objetivo es que no se frene el desarrollo de Michoacán, y precisó que el Plan 20-21 obedece a las circunstancias nacionales que exigen tomar medidas y reforzar la economía de los estados tras los recortes del Presupuesto Federal.

“Este es un plan que permite priorizar programas y acciones con resultados medibles, le vamos a apostar al turismo, a la inversión del campo, para aumentar el valor agregado de sus productos y a la inversión en obra pública, que son los que más mueven la economía”

En el proyecto, se plantea destinar recursos a la infraestructura educativa y de investigación, a vialidades urbanas, carreteras y autopistas, espacios turísticos y recreativos, obras de urbanización y de agua potable, entre otras que son fundamentales.

Dentro del Plan 20-21, se seguirá potenciando el puerto de Lázaro Cárdenas mediante el acuerdo estratégico con Manzanillo, así como la producción agroalimentaria y el crecimiento en generación de empleo.

“En Michoacán estamos tomando medidas ante los factores internos y externos del mercado y las tensiones internacionales, porque nuestro reto es que la economía crezca al doble de lo que crezca la nacional”
Lic. Silvano Aureoles Conejo
Gobernador del Estado de Michoacàn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *