Los ojos de Sol

“Los ojos de Sol” están en el Centro Cultural Clavijero (CCC) de Morelia. Hablamos de una exposición retrospectiva, que reúne las obras que ha producido la pintora michoacana Soledad Tafolla desde 1987.

            Compuesta por pinturas al óleo de mediano formato, principalmente, la exposición da cuenta de los paisajes, los personajes y de los momentos que la productora ha extraído de su entorno, dotándolos de una segunda vida, más colorida y vibrante.

            “Es mundo lo que transcurre en los cuadros de Soledad. Ese mundo que recordamos haber visto. Que reconocemos. Que sentimos ido y está presente en la manera de ser artesanos de la gente de Michoacán”, escribió María Luisa Puga a propósito de algunas de las 54 obras expuestas.

            Tafolla es una pintora nacida en Apatzingán, pero también habitante de Pátzcuaro, Cherán, o Tacámbaro, quien “pinta lo que ve, recuerda o imagina y lo impregna con estados de ánimo particulares”.

            Puedes compartir esta experiencia en la Sala 5 del #CCC de martes a domingo, entre las 10:00 y las 18:00 horas. La entrada es libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *