Flor de Geranio “Las Pestañas de María Félix

Los geranios comunes forman parte la familia de plantas conocida como Geranáceas. Esta planta es de Sudáfrica y se presenta sobre todo en zonas como la del Cabo.

La floración de esta planta se da en abril pero también en otras de las especies suele darse en tiempo de fin de primavera e inicios de otoño

Al encontrar una gran variedad de ejemplares de geranios, estas flores pueden tener diferentes significados. Esto depende generalmente del color de la flor. Por ejemplo, en el caso del escarlata se da como forma de consuelo. Los rosas se dan como símbolo de preferencia.

En general el significado del geranio es cariño y armonía.

La Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, (Semaccdet) se sumó al apoyo para la incorporación de las mujeres a la vida productiva de Michoacán. 

A través de un proyecto, entregó en el arranque de este año recursos económicos a un grupo de productoras de geranio en el municipio de Tingambato para incentivar su cultivo.

Con la dotación de 103 mil 814 pesos, 14 agricultoras de esta preciada flor conocida también como “Las pestañas de María Félix”, pondrán en operación siete módulos de producción de traspatio en la zona aledaña al área natural protegida Cerro de Comburinda.

Se pretende incrementar la ocupación de los habitantes de Tingambato en la producción de geranio, en su mayoría son mujeres las dedicadas a esta actividad que alimenta la conocida Feria del Geranio, realizada desde 1989 y en la cual, se comercializan hasta 20 mil plantas de esta flor a un precio que oscila entre los 60 y 100 pesos cada una.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *