Centro Lechero en Tierra Caliente

El Centro de Acopio de leche fresca que se construye en Tepalcatepec, con recurso 100% estatal, beneficiará a 14 mil 598 familias. Además, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo destinó 6 millones de pesos para adquirir un millón 114 mil 865 litros de excedentes de leche.


El Secretario Francisco Huergo Maurin destacó la importancia de esta obra para el sector ganadero de la Tierra Caliente, ya que también apoyaría a mil 800 ganaderos dejando una derrama económica de más de 5 millones de pesos por la compra del lácteo.

Huergo Maurin destacó que el Centro permitirá comercializar productos lácteos con gran calidad nutricional, en beneficio de niñas y niños de la región a un precio accesible. El Gobierno Federal, a través de Liconsa, equipará este espacio, añadió.

Los municipios de Buena Vista Tomatlán, Parácuaro, Mújica, Apatzingán y Tepalcatepec generan diariamente 200 mil litros de leche, y serán los principales abastecedores del centro, con una ganancia de 5.1 millones de pesos, explicó el secretario.

Actualmente la obra lleva un avance de más del 40% y se prevé que concluya en los próximos dos meses; es construida sobre una superficie de mil 200 metros cuadrados, gracias a lo cual son generados 26 empleos eventuales y 90 jornales diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *