Aguacateros, una promesa en ascenso

Con siete de ocho partidos ganados, cuatro de ellos en casa; una mística de equipo, y un espíritu que se deja ver en cada ocasión sobre la duela, el equipo de basquetbol Aguacateros de Michoacán es una promesa latente para el deporte estatal.

            El nuestro, es el segundo mejor equipo de la actual temporada, ya que ha ganado siete de los últimos ocho partidos disputados, incluyendo uno contra el superlíder de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Mineros de Zacatecas, donde actuó como visitante.

Aguacateros de Michoacán es un equipo joven, comandado por Omar Quintero Pereda, y fundado en la entidad apenas en octubre de 2017, cuya sede se encuentra en el Auditorio de Usos Múltiples de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.

En este momento, el equipo es el segundo en la tabla general de la Liga dentro de su Conferencia, con una serie pendiente, que en caso de ganar le permitiría tomar el liderato de la Zona Sur y encaminarse hacia los playoffs.

Pero Aguacateros no sólo es prueba de que talento y disciplina conducen al éxito, también es un conjunto arropado por su afición, cada vez más numerosa y siempre constante, ya en la duela de casa, ya en los partidos externos donde se sigue el equipo a través de las redes sociales.

            Los jugadores Tyrone White, Maurice Sutton, Javi González y Dominic McGuire han sido reconocidos por la LNBP como los más valiosos en ofensiva, defensiva y por número de rebotes. Por esto y mucho más, nuestros Aguacateros de Michoacán se han ganado el respeto de los 13 equipos restantes en la Liga Nacional.  ¡Vamos, equipo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *