Palomas Mensajeras cierra el mes de septiembre, con el viaje de 98 habitantes de tres municipios a EUA.
Un total de 41 madres y padres de familia de Arteaga, 38 de Copándaro y 19 de Venustiano Carranza, se reencontraron con sus seres queridos en California, tras décadas de ausencia.
En el encuentro con sus familiares los habitantes de Arteaga celebraron el momento con bailes, canciones entonadas por un grupo musical, globos, regalos y flores
Lo adultos mayores provenientes de diversas comunidades del municipio de Copándaro se reencontraron con sus familiares a los que dejaron de ver por décadas, con abrazos, llanto y sonrisas, después de un viaje de varias horas por tierra y aire con el único deseo de volverse a ver.
Los sentimientos a flor de piel también predominaron en el reencuentro de 19 habitantes de Venustiano Carranza, ellos viajaron cientos de kilómetros para volver a ver a sus hijas e hijos y, en la mayoría de los casos, conocer a nueras, yernos, nietas, nietos, bisnietas y bisnietos, a quienes solo habían escuchado y visto a través del teléfono celular.
Este programa consiste en ofrecer asesoría sobre el trámite de la visa. A los adultos mayores se les acompaña a la cita en la embajada en la Ciudad de México y se ofrece apoyo y coordinación en la logística del viaje desde el municipio hacia Estados Unidos, a través de la Dirección de Vinculación Binacional.