La Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem) ofrecerá un concierto en Morelia a beneficio de la Cruz Roja Mexicana, este 11 de julio próximo en el Teatro Morelos. Éste, además, enmarca la presentación de su nuevo titular, Román Revueltas Retes.
El músico mexicano, quien llegó a la Osidem tras un proceso abierto de concurso y selección, tiene además una reputación como gran violinista, y es también compositor de obras sinfónicas, y autor de la novela “La insidiosa fatalidad de las cosas” (Planeta, 2003).
Como director, el hijo del escritor José Revueltas se ha presentado en el extranjero con la Orquesta Sinfónica Nacional de Argentina, y conjuntos orquestales de Italia y Francia; en México ha dirigido a las sinfónicas de Xalapa, del Estado de México y la Universidad de Guanajuato, entre otras.
En el concierto a beneficio de la Cruz Roja, Revueltas Retes dirigirá a nuestra orquesta en la interpretación de piezas como, “La bella durmiente”, de Tchaikovski; “Las bicicletas”, de Morlet y “Mascarada”, de Aram Khachaturian. Esto, además de valses y marchas.
Será una noche para escuchar buena música y “para apoyar a que la Cruz Roja Mexicana obtenga mayores recursos para seguir brindándonos más servicios”, indicó el director.
La donación es de 100 pesos por persona. Los interesados pueden acudir a las oficinas de la Osidem en el Teatro Ocampo, de lunes a viernes de las 10:00 a 18:00 horas, o en las taquillas el día del evento. Mayores informes al 443 342 21 85.