· El mandatario Silvano Aureoles asistió a la Toma de Posesión del Mando del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Ricardo Díaz Palacio, como comandante de la 43 Zona Militar.
· Refrendó el compromiso de su administración de trabajar con toda la lealtad a las instituciones.
Apatzingán, Michoacán, a 19 de enero del 2016.- Quiero hacer público mi reconocimiento a nuestro Ejército Mexicano, a las mujeres y a los hombres soldados de México, que gracias a ellos se han mantenido en pie nuestro país y nuestro estado, afirmó el jefe del Ejecutivo local, Silvano Aureoles Conejo, durante la ceremonia de Protesta de Bandera y Toma de Posesión del Mando del general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Luis Ricardo Díaz Palacios como comandante de la 43 Zona Militar con sede en Apatzingán.
Acompañado por los integrantes del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Michoacán, el mandatario felicitó al general Díaz Palacios por su nueva encomienda en el cargo, que aseguró habrá de desempeñar a la altura de las circunstancias como lo ha probado en las distintas responsabilidades que ha desempeñado.
En este marco, Silvano Aureoles reiteró el compromiso de su administración de trabajar de manera cercana y coordinada, con lealtad a las instituciones y al pueblo de Michoacán.
Aseguró que uno de los rubros que más ha lastimado a la entidad, es el tema de la inseguridad y la percepción negativa que se ha tenido del estado, por lo que esa página de la historia tiene que ser superada, el objetivo dijo, es sacar a Michoacán adelante en conjunto con la Federación y los municipios.
Aureoles Conejo recordó que desde el primer día de su mandato fue enfático en que habrá cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad.
“Por eso en esa materia no daremos ni un paso atrás, el reto es que nuestro estado sea un estado seguro, en paz para que se generen las condiciones del desarrollo y el progreso, donde recuperemos pronto nuestra estabilidad económica, donde pronto recuperemos plenamente como Gobierno la rectoría de la educación”.
En este tenor, se manifestó convencido de que trabajando juntos, de manera coordinada, respetando el compromiso y el mandato de la ley, trabajando siempre por el bien superior y el interés general de las y los michoacanos, se entregarán los resultados que la ciudadanía espera.
El Gobernador hizo un amplio reconocimiento a las y los integrantes del Ejército Mexicano, y de manera puntual al general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, mando Especial para la Seguridad de Michoacán.
“Reiterarle el compromiso de seguir trabajando de manera coordinada, de manera transparente, con cero tolerancia a la impunidad, fortaleciendo a las instituciones, con pleno respeto a las instituciones, cumpliendo y haciendo cumplir la ley, ese es el mandato que tenemos de los ciudadanos y ese mandato lo voy a cumplir cabalmente”, sostuvo.
Durante la ceremonia, el general Pedro Felipe Gurrola Ramírez, comandante de la XII Región Militar y mando especial para la Seguridad de Michoacán, realizó la Protesta de Bandera, toma de protesta al cargo y dio posesión del mando al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, a Luis Ricardo Díaz Palacios, como comandante de la 43 Zona Militar.
Cabe señalar que el general Díaz Palacios, dentro de su trayectoria se ha desempeñado como Oficial de Operaciones de la “Fuerza de Tarea Marte IX”, subjefe de Estado Mayor en la 18 Zona Militar con sede en Pachuca, Hidalgo; subjefe Operativo de la VII Región Militar en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; subjefe de Estado Mayor de la X Región Militar en Mérida, Yucatán; agregado militar de Defensa y Aéreo a la Embajada de México en Ottawa, Canadá.
Así como comandante de la 29 Zona Militar en Minatitlán, Veracruz y en la 42 Zona Militar en Hidalgo del Parral, Chihuahua, entre otros cargos.
A la ceremonia también asistió el secretario de Gobierno, Adrián López Solís; el procurador general de Justicia del estado, José Martín Godoy Castro; el secretario de Seguridad Pública, José Antonio Bernal Bustamante; el delegado de la Secretaría de Gobernación en la entidad, Florentino Coalla Pulido; el presidente municipal de Apatzingán, César Chávez Garibay, funcionarios y funcionarias de los tres niveles de gobierno y autoridades militares.