· El Gobernador entrega apoyos en créditos a 865 mujeres, por el orden de los 3 millones 900 mil pesos a beneficiarias de los municipios de Carácuaro, Huetamo, Tuzantla, Tiquicheo, Nocupétaro y San Lucas.
Tiquicheo, Michoacán, a 17 de abril del 2016.- Durante la entrega de créditos del programa Palabra de Mujer en el municipio de Tiquicheo, el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció que se ampliarán los recursos de este esquema, por lo que se destinarán 20 millones de pesos más, gracias al cumplimiento que las beneficiarias han tenido en sus apoyos.
En la plaza principal de Tiquicheo, donde brindó un mensaje a mujeres procedentes de los municipios de Carácuaro, San Lucas, Tuzantla, Huetamo y Nocupétaro, Silvano Aureoles recordó que la meta para este 2016 es entregar 100 mil créditos a un mismo número de mujeres que son jefas de familia, madres solteras o que han sido violentadas, pues este programa resuelve diversas necesidades básicas.
Explicó que el pasado 4 de marzo en siete municipios del Valle de Apatzingán, se inició la entrega de Créditos a la Palabra destinados a 675 mujeres, quienes en un 90 por ciento han cumplido con la parte del pago correspondiente al apoyo. “Con estas cifras se confirma que las compañeras cumplen su palabra. Es una noticia muy buena que sólo confirma lo que ya sabemos: que las mujeres son honestas, son trabajadoras, cumplidoras y merecen toda la confianza”.
El mandatario estatal consideró como necesario que este tipo de apoyos cuenten con los requisitos mínimos y con una solución rápida, ya que los beneficiarios buscan respuestas a sus necesidades; “nosotros confiamos en la palabra de ustedes mujeres; sabemos que no nos van a fallar porque al final de cuentas el dinero es para beneficiar a otra mujer”.
De igual manera, se comprometió a apoyar a todos los sectores de la población por lo que adelantó que trabajará de manera coordinada con la autoridad municipal para iniciar con el proyecto técnico del Hospital de Tiquicheo.
Aunado a lo anterior, adelantó que será inaugurada una parte del camino Ceibas de Trujillo, que es otra de las vías que conecta a Tiquicheo con Tuzantla; además de que iniciará la rehabilitación de la vía conocida como Purungueo.
En su oportunidad, la secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, Fabiola Alanís Sámano, destacó que de los seis municipios beneficiados, tres cuentan con un alto índice de marginación como son Nocupétaro, Tiquicheo y Tuzantla.
Asimismo, agradeció el apoyo brindado por el mandatario estatal con el sector de las mujeres.
El director general de Sí Financia, Benjamín Hernández Luna, aplaudió el cumplimiento de pago de las mujeres que han obtenido el Crédito a la Palabra.
En su oportunidad, el presidente municipal de Tiquicheo, Salvador Ortega Santana, agradeció el apoyo mostrado por el Gobernador Silvano Aureoles de quien dijo: “a los lugares que visita siempre lleva buenas noticias para los ciudadanos”.
Es importante destacar que fueron 865 mujeres las que se vieron beneficiadas con los créditos, para lo cual se destinaron 3 millones 864 mil pesos.
Visita Gobernador cuartel militar de Tiquicheo
Previo a la entrega de Créditos a la Palabra para mujeres de Tierra Caliente, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles, visitó las instalaciones del cuartel militar de Tiquicheo, mismo que alberga a los elementos del 62 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano.
Ahí, acompañado por el comandante de la 21 Zona Militar, general José Francisco Morales Cázares y del comandante del 62 Batallón de Infantería, teniente Marcos Burgos Legorreta, el mandatario estatal conoció las instalaciones y el conjunto habitacional de los soldados asentados en esta región.
Aureoles Conejo reconoció la labor del Ejército Mexicano y refrendó su compromiso de coadyuvar para mejorar las condiciones de alojamiento y permanencia de los militares en esta área.
Asistieron a esta actividad, el secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Ricardo Luna García; así como los presidentes municipales de Carácuaro, San Lucas, Nocupétaro, Huetamo y Tuzantla.