Será Lázaro Cárdenas una Zona Económica Especial exitosa: Silvano Aureoles

· El Gobernador encabezó la firma de Convenio de acciones para la zona conurbada Lázaro Cárdenas, Michoacán – La Unión, Guerrero.

 

· Destacó que el puerto michoacano es estratégico por ser la ventana con el Pacífico y la única conexión con Asia.

 

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 4 de diciembre del 2015.- Al destacar que es el Puerto de Lázaro Cárdenas, una zona estratégica, la ventana hacia el Pacífico y la única conexión con Asia, el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo calificó como un gran acierto el que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, haya propuesto a este municipio para formar parte de las Zonas Económicas Especiales, ya que con ello se conseguirá el desarrollo que tanto se requiere.

 

Lo anterior, en el marco de la firma del convenio de acciones para la zona conurbada de Lázaro Cárdenas, Michoacán- La Unión de Isidoro de Montes de Oca, Guerrero, en donde estuvo presente la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga.

 

Ahí, el mandatario estatal informó que en el mundo hay por lo menos 3 mil zonas económicas especiales de las cuales no todas son exitosas, “por ello, vamos hacer de ésta un éxito que nos permita alcanzar el desarrollo que necesitamos; lo que hoy firmamos como convenio de esta zona conurbada tiene antecedentes, esperemos que ello contribuya para el éxito de la misma; tiene que ser exitosa, tiene que dar resultados”.

 

Señaló que el desarrollo para el Puerto, no sólo puede ser el ver desfilar decenas o cientos de tráileres en contenedores sino tiene que haber un desarrollo, generar empleo o bienestar, “no podemos seguir postergando el desarrollo de los estados, tenemos que trabajar para generar el bienestar de la gente”.

 

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles, manifestó que con una visión de futuro que tiene que ver con promover el desarrollo y la prosperidad, para combatir la pobreza y la desigualdad, fue que el presidente Enrique Peña Nieto, planteó dicha iniciativa, cuyo objeto es promover el desarrollo económico y social anclado al Puerto de Lázaro Cárdenas.

 

Indicó que la única manera en que México saque a flote su grandeza, es combatir la pobreza con empleo y buscar una igualdad, en el que participen los tres órdenes de gobierno.

 

De igual manera, aprovechó la ocasión para felicitar a los Gobernadores de los Estados de Michoacán y de Guerrero, por su compromiso y entrega con su entidad.

 

Mientras tanto, Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador del Estado de Guerrero, detalló que el convenio tiene como propósito cerrar filas en torno a la instalación de la Zona Económica Especial, “ya que ésta será promotora de empleo, un empleo que generarán las empresas que vendrán a instalarse en esta parte de la entidad”.

 

El presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, calificó la firma de este convenio como un acontecimiento inédito e histórico que hermana a dos municipios, a dos estados vecinos, “la gente que vivimos aquí, somos gente que quiere a su tierra y que aspira al progreso, nosotros le apostamos a que se hagan realidad los proyectos anunciados; a partir de hoy deben de iniciar los cambios que tanto requerimos para un mayor desarrollo”.

 

Por su parte, el alcalde de La Unión de Isidoro Montes de Oca, Aviud Rosas Ruiz, exhortó a las autoridades locales, estatales y federales a hacer equipo para que desde cada una de las trincheras se dé paso al desarrollo de la región, sobre todo para conformar la Zona Económica Especial, en la que se involucran los estados de Michoacán y Guerrero.

 

Atestiguaron este evento, Antonio Soto Sánchez, secretario de Desarrollo Económico de Michoacán; Salomón Rosales Reyes, diputado federal del distrito Lázaro Cárdenas; Nallely Julieta Pedraza Huerta, diputada local; Carlos Mier y Terán, subdirector de Puertos, Aeropuertos y Turismo de Banobras, entre otros funcionarios estatales y federales.