¡No lo abandones! recicla Lleva tu árbol de Navidad al centro de acopio más cercano
Para que un árbol de Navidad no contamine es necesario que la ciudadanía, que adquirió uno, sea responsable y lo lleve a un centro de acopio, donde serán triturados y transformados para convertirse en composta que alimentará a nuevos árboles.
Ahora que ya terminó el propósito del árbol en tú hogar y se ha secado, es de vital importancia que no lo quemes porque todo el carbono que se capturó durante su crecimiento será liberado hacia la atmósfera contribuyendo al calentamiento global.
Tampoco se lo dejes a las personas que recolectan basura, primero porque no se lo van a llevar y segundo porque los árboles de Navidad tienen otro tratamiento y una nueva utilidad.
Lo que sí debes haces es informarte de un centro de acopio cercano a tu domicilio y llevarlo ¡Es todo!
Estos lugares de los gobiernos locales o federales tienen la tarea de recolectarlos y con ello hacer composta para dar vida a nuevos árboles, otros los trituran para adornar parques y jardines.
Durante un mes, los ejemplares se estarán recibiendo en 7 centros de acopio abiertos al público, ubicados en las siguientes instalaciones: Comisión Forestal del Estado, los Viveros “Lázaro Cárdenas” y “Morelos”, así como el Parque Zoológico “Benito Juárez”, el jardín del Orquidiario del Centro de Convenciones, la Dirección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia y Grupo Radio Tele, en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde.