Palabra de Mujer es un Programa dedicado a las mujeres michoacanas mayores de edad, comenzó como un esquema de micro créditos para hacer crecer sus negocios, desde la dependencia de Seimujer se operaba el programa. A partir del 1° de enero del 2020 se creo la coordinación general del Programa, dejando encabezada a la Ing. Martha Lilia Cortes Rangel como coordinadora estatal.
Actualmente Palabra de Mujer es un esquema de apoyos en ayuda a la mujer, en donde encontrarán ayuda asesoría legal, caravanas de salud, ruta de a juventud, prevención de embarazos no deseados, entre otros
Desde que fue relanzado el programa Palabra de Mujer en enero de 2020, se han otorgado 26 mil 894 créditos grupales e individuales, con un monto de 94 millones 27 mil pesos.
De igual forma se han atendido a 9 mil 296 mujeres con apoyos como despensas, asesoría jurídica, laminas galvanizadas para vivienda, aparatos de movilidad, entre otros.
Tan solo en esta semana, se entregaron créditos por 173 mil pesos a 31 mujeres de Morelia y Cuitzeo.
En Morelia, el beneficio fue para 11 mujeres que integran el Grupo Flor de Loto, por un monto de 83 mil pesos. En Cuitzeo, fueron dos los grupos beneficiados: Estrellas de Cuitzeo, en apoyo a 10 mujeres, con una inversión de 45 mil pesos. Y al Grupo Hermosas de Cuitzeo, en apoyo a 10 mujeres, con un monto de 45 mil pesos.
Cristina Sánchez, de la colonia Misión del Valle, de Morelia, agradeció el apoyo del Gobierno Estatal, ya que con este préstamo grupal podrá mejorar su negocio de ropa.
“Agradeco también a la titular del Programa, Martha Lilia Cortés, pues con este tipo de estímulos se motiva a las mujeres a ser luchadoras y emprendedoras y a no darse por vencidas ante la adversidad”.
En Cuitzeo, la beneficiaria Leticia Rodríguez recibió un crédito para hacer crecer su negocio, que consiste en la venta de utensilios de mimbre.
“Le doy las gracias al gobernador y al programa; nos ha autorizado los créditos, los cuales nos han servido mucho”.
Lo mismo manifestó Janet Alvarado Mendoza, también de Cuitzeo, quien se dijo agradecida con el Gobierno del Estado por el beneficio.
“Me ha servido para emprender y continuar con mi negocio, que es vender productos de belleza y cosméticos”.