Los destinos más caros del mundo pueden variar según diferentes factores, como la fluctuación de las divisas, la época del año y el estilo de vida que uno elija durante su estadía. Sin embargo, algunos destinos tienden a ser conocidos por ser costosos en general. A continuación, te menciono cinco destinos que a menudo se consideran caros:
Bora Bora
Esta pequeña isla de la Polinesia Francesa, la isla es hermosa y ofrece una experiencia de lujo, una noche promedio en la aquí cuesta un mínimo de $800 dólares, con las comidas incluidas. También está el pequeño problema de llegar allí; El pasaje aéreo al centro del Pacífico Sur no es precisamente barato. No obstante, Bora Bora atrae a una buena cantidad de celebridades, la élite empresarial y magnates políticos.
A menos que tu corazón esté puesto en Bora Bora en particular, puedes elegir entre varias islas menos conocidas en la Polinesia Francesa, muchas de las cuales tienen tarifas más bajas debido a la disminución de la demanda y una reputación turística menos desarrollada. Eso también significa que puedes vencer a las multitudes, que es casi como tener su propia isla privada por la mitad del costo. Si debe ser Bora Bora, asegúrate de buscar ofertas de vacaciones con todo incluido y hoteles que ofrezcan tarifas con descuento si reserva varias noches.
También puedes visitar durante la temporada baja, entre diciembre y marzo, para obtener mejores tarifas.
Seychelles
Otra isla entra a la lista de lugares llamativos y caros. Seychelles, como Fiji, es un país compuesto no por una, sino por varias islas. Situada en el Océano Índico, al sur de la isla principal de Mahé, se encuentra la isla de Fregate. Fregate es realmente lo que coloca a Seychelles en la lista, aunque las otras islas también pueden ser caras para visitar. Fregate lleva lo caro a un nivel completamente nuevo.
Como era de esperar, la isla es un complejo privado conformado de 17 lujosas villas, todas ellas construidas con madera de caoba y teca africana, con pisos de mármol, vista al mar, jacuzzis y piscinas infinitas. El complejo tiene un compromiso apasionado por preservar la naturaleza para que la jungla y siete playas de la isla estén bien protegidas. Las actividades incluyen windsurf y senderismo guiado. Las villas deben alquilarse por un mínimo de 3 días y las tarifas comienzan alrededor de $3,000 dólares por día.
Dubai
Se ha hablado mucho de Dubai en la última década. Este hotspot del Medio Oriente se ha convertido en la meca del exceso moderno que, por supuesto, lo ha hecho popular entre los viajeros que tienen dinero para gastar. Financiado por la riqueza del petróleo, Dubai fue desarrollado por los ricos para los ricos como un patio de recreo para aquellos que pueden pagarlo. Desde islas artificiales hasta el lujoso Burj Al Arab y torres altísimas, Dubai se trata de gastar dinero.
De hecho, la mayor parte de la economía de Dubai se centra en el dinero o el consumo conspicuo. Aunque la ciudad cuenta con una costa pintoresca y un oasis en el desierto, hay poco que hacer aparte de gastar dinero en grandes centros comerciales o en excursiones caras, como excursiones de un día en yates o alquilar un helicóptero. Toda la experiencia, incluso si tienes los fondos, se siente un poco vacía, especialmente porque muchas de las personas que viven allí son trabajadores temporales que anhelan regresar a casa. Dubai carece de la cultura y el carácter que hacen que muchos otros destinos caros sean atractivos. Aún así, si es necesario, puede gastar 20.000 dólares para pasar una noche en el mejor hotel de Dubái.
Oslo
La capital de Noruega es pintoresca y encantadora, llena de encanto escandinavo y aún recuerda la historia vikinga de los noruegos. Filas y filas de casas coloridas y la proximidad de las vistas panorámicas de las montañas y los famosos fiordos pueden dejarlo sin aliento. Al igual que sus otras contrapartes escandinavas, Oslo tiende a ser limpia y segura, y la mayoría de la población habla un inglés casi fluido, lo que puede facilitar que el turista sin experiencia se mueva y explore.
Dicho esto, Noruega es conocida como el país más caro de Escandinavia y del norte de Europa. Aunque el país es rico en petróleo y sus ciudadanos están relativamente acomodados, los salarios más altos y la riqueza relativa del país han contribuido a que los sectores de servicios y las industrias turísticas cobren alrededor de un 20 por ciento más que en cualquier otro lugar de Europa Occidental y un enorme 70 por ciento. Más alto que los promedios mundiales. ¡No es de extrañar que Oslo esté clasificada como la ciudad más cara del mundo! Para los viajeros que buscan experimentar Oslo de una manera asequible, existen sitios web que ofrecen consejos y trucos para ajustarse a su presupuesto, incluido dónde encontrar alojamiento barato, restaurantes económicos y actividades gratuitas en la ciudad.