Morelia, Michoacán. La visita del Papa Francisco a nuestra entidad es “una bendición, un motivo de celebración y gozo que traerá consuelo” a Michoacán, opinó Juan Spyker Anderson, presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Michoacán.
El pastor previó que el arribo del Sumo Pontífice al territorio no sólo representará un hecho positivo en cuanto a los ámbitos espiritual y moral, sino incluso en términos económicos y sociales, y por ello, expuso: “doy gracias a Dios por su visita”.
Spyker Anderson, vicepresidente del Consejo Interreligioso de Michoacán, destacó que líderes mormones, presbiterianos y evangélicos también han sido invitados a acompañar al Papa en alguna de las actividades que realizará en Morelia el próximo 16 de febrero.
De ser posible, lo voy a felicitar “porque él está rompiendo moldes, porque está trayendo cambios positivos y su influencia no sólo es en el pueblo católico, sino a nivel mundial; para nosotros son cambios que nos alientan, nos animan”, expresó.
A continuación, reconoció el liderazgo espiritual, e incluso sobre la opinión pública, que tiene el representante del Estado Vaticano en el mundo contemporáneo; aun cuando él “no es el líder de nuestras iglesias evangélicas…, es un líder espiritual extraordinario y tiene una vocación de servicio inusual, un corazón de amor muy grande”.
Por ello, esta visita a la entidad “es algo positivo; le respetamos y le admiramos” a la luz de lo que parece es una nueva relación de las iglesias. No consideramos “más separación entre la religiones”, expresó el vicepresidente del Consejo Interreligioso de Michoacán, el cual por cierto, busca “ayudar a unir un estado, tan dividido, tan fracturado” como el nuestro.
“Los tiempos han cambiado desde que yo era niño, ahora son tiempos de mayor apertura”, tolerancia, aceptación y respeto a los derechos humanos, añadió Spyker. Es cierto que se sostienen los extremismos, indicó en referencia con las crisis religiosas en Medio Oriente, pero hay avances.
La historia demuestra “que el dogmatismo religioso ha sido quizá el peor enemigo de la humanidad, desde las cruzadas al el terrorismo hoy en día, pero eso es muy diferente a la vida espiritual” y por ello hay esperanza, expuso.