Otro antojito que también podrás encontrarte eventualmente en las calles de Morelia son las Casadillas de Santa Ana Maya, localidad que se encuentra en la carretera Morelia – Salamanca, unos minutos antes de llegar a Moroleón.
Resulta que las Casadillas de Santa Ana Maya son en realidad un pan horneado con una cubierta de piloncillo derretido que hace mas de 100 años se tenía la costumbre de repartir en las bodas como postre, en vez de pastel, eran más bien dicho, como ofrenda para los nuevos matrimonios.
Aunque muchos conocen a este maravilloso y rico pan como quesadillas de Santa Ana Maya.
Las quesadillas de Santa Ana Maya, un pan horneado con una cubierta de piloncillo derretido son uno de los principales atractivos de la feria patronal de este municipio que se encuentra localizado a unos minutos de Moroleón.
Esta quesadilla como se le conoce forma parte de una tradición de repartir en las bodas como forma de postre como una ofrenda a los recién casados.
En una rueda de prensa, el edil, Juan Audiel Calderón invitó a los michoacanos a acudir a su ciudad del 9 al 19 de febrero, días en que se honra al Señor de la Divina Clemencia y tradición que data desde 1936.
Otro de los atractivos será la venta de artesanías de la región como son objetos elaborados con tule, gabanes, huaraches, entre otros.
Se espera la visita de más de 5 mil personas quienes podrán disfrutar de platillos como barbacoa de borrego, carnitas, chicharrón, capirotada entre otros.
Así que ya los sabes, la próxima vez que te encuentres a alguien en la calle que vende Casadillas de Santa Ana Maya, no esperes ver un comal cerca!
Patricia Sánchez
Riquísimas estas quesadillas.
Hacen envíos?
Vivo en Ciudad de México y quisiera hacer un pedido.
O tienen algún distribuidor en Ciudad de México?