· Michoacán va bien en el proceso de registro de las evidencias, puntualizó el mandatario estatal.
· Los gobernadores de Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Zacatecas, Jalisco y Nayarit, junto al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, instalaron el Grupo de Coordinación Regional en materia educativa.
Aguascalientes, Aguascalientes, a 18 de noviembre de 2015.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, participó la tarde de este miércoles en el Mecanismo de Coordinación Regional SEP Zona Occidente, que se llevó a cabo en la ciudad de Aguascalientes.
Ante los gobernadores de la región y autoridades educativas del país, Aureoles Conejo señaló que pese a las adversidades, en Michoacán va bien el proceso de registro de las evidencias para que los profesores puedan llevar a cabo a la evaluación educativa.
No obstante, el gobernador de los michoacanos indicó que sería preciso que una vez realizada la prueba de este fin de semana, para el próximo año se anuncie un programa integral de acompañamiento, nivelación y capacitación para los docentes, de tal forma que lleguen lo mejor preparados para las evaluaciones subsecuentes.
Asimismo, propuso destinar una cantidad importante de recursos para solventar este programa, que permita aportar para la calidad de la educación en el país.
“Estamos puestos para lo que sigue a fin de fortalecer el sistema educativo”, enfatizó el titular del Ejecutivo estatal.
De cara a la primera evaluación docente que se llevará a cabo en el país, el Gobernador de Michoacán dijo que van bien las cosas en el estado para garantizar éxito en esta encomienda.
El mandatario estatal estuvo acompañado por la secretaria de Educación del estado, Silvia Figueroa Zamudio; y el delegado administrativo de la SEE, Israel Barrios Hernández.