El turismo y la inversión productiva, herramientas para combatir la pobreza: Silvano Aureoles

  • El Gobernador del Estado dio inicio a la Caravana de Atención Integral #CercaDeTi en el municipio de Tlalpujahua, donde además presenció el tradicional desfile con motivo del aniversario del encuentro de Don Miguel Hidalgo y la familia López Rayón.

 

  • No habrá transformación social si no cuidamos la educación de nuestras hijas e hijos; aseveró el mandatario.

 

Tlalpujahua, Michoacán, a 15 de noviembre de 2015.- Apuntalar el turismo y la inversión productiva para hacer frente a la pobreza y acercar más oportunidades a los habitantes de esta región, fue el compromiso que estableció el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, al dar inicio a las Caravanas de Atención Integral #CercaDeTi en este municipio del Oriente de la entidad.

 

Al regresar por segunda ocasión a Tlalpujahua, el mandatario estatal manifestó todo su apoyo al presidente municipal Ramón Emiliano García Rebollo, para desarrollar las obras y acciones que requiere la población, ya que reconoció “es un hermoso destino turístico que necesitamos atender de manera integral”.

 

La secretaria de Política Social, Miriam Tinoco Soto, destacó que por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, se emprenden estas Caravanas para llevar los servicios del Gobierno a la localidad; informar sobre los programas; brindar consultas médicas para detectar padecimientos a tiempo; establecer vínculos permanentes y directos entre las dependencias y la ciudadanía; promover la participación de la población y fortalecer el tejido social.

 

Al término del arranque de la Caravana, el Gobernador atestiguó el tradicional desfile con motivo del 203 aniversario del encuentro entre el general Ignacio López Rayón y Don Miguel Hidalgo y Costilla, en el Campo del Gallo, y al término del paso de los contingentes por Palacio Municipal, en compañía de las autoridades locales e integrantes de su Gabinete, se trasladó al histórico cerro en que como es tradición, se realizó el acto cívico en que se recordó la lucha que en ese paraje ganara el ejército insurgente con Ramón López Rayón al frente.

 

En este marco, el jefe del Ejecutivo estatal manifestó que es su decisión continuar trabajando para sacar a Michoacán adelante “y el punto de partida es que mejoremos la educación de las niñas y niños; no habrá transformación social si no cuidamos la educación de nuestros hijos e hijas”.

 

Para lograr que las nuevas generaciones tengan la educación de calidad que merecen, agregó, su gestión se ha propuesto tres metas: el hacer equipo con las maestras y maestros; dignificar la infraestructura educativa para acabar con las aulas de palitos, para lo cual recordó que recién firmó un convenio con el Gobierno Federal por casi 2 mil millones de pesos para tal acción; y en seis años, lograr duplicar la cobertura de educación superior, para lo cual iniciará con dos programas especiales de transporte y alimentación.

 

“En Michoacán o mejora la educación o mejora, no hay otra salida, todo por el bien de nuestras niñas y niños. En esta ruta, ni un paso atrás para lograr la educación de calidad para nuestros hijos e hijas”, finalizó el Gobernador michoacano.

 

Cabe mencionar que el mandatario estatal congratuló que este fin de semana Tlalpujahua registrara un cien por ciento de ocupación hotelera, y tras convivir con los habitantes y visitantes, también dijo al alcalde que apoyará los proyectos para hacer crecer la infraestructura turística en este Pueblo Mágico.

 

Acompañaron al gobernador en estas actividades, Carlos Aranza Doniz, secretario de Salud; Fabiola Alanís Sámano, secretaria de la Mujer; el general Raúl Ruiz García, jefe de Estado Mayor de la 21 Zona Militar; Liliana López Buenrostro, secretaria de Turismo; Rocío Beamonte Romero, directora general del DIF Estatal; así como los diputados Pascual Sigala Páez y Jaime Hinojosa Campa, por mencionar algunos.