Si estás dispuesto a disfrutar de la naturaleza, en Zacapu encontrarás un hermoso paisaje en su laguna.
Esta belleza se encuentra dentro del municipio, la cual se une a los diversos atractivos gastronómicos y culturales de Zacapu, como los monumentos al bicentenario y la bicicleta, sus plazas y la parroquia de Santa Ana.
Esta área te hará conectar con la naturaleza ya que posee una zona de vegetación donde habitan diferentes especies como el pato canadiense que llega a resguardarse del invierno del norte, destacando además que la laguna constituye el único hábitat conocido de una especie de salamandra.
Al ser un parque, los turistas y visitantes encontrarán comedores, área infantil, la posibilidad de rentar alguna lancha para un recorrido, y baños públicos, además de las recomendaciones de cuidar el entorno.
La laguna de Zacapu tiene una longitud máxima de 634 metros y una anchura de 414 metros, además de que en el año 2003 fue declarada Área Natural Protegida y el 5 de junio de 2005, 40 hectáreas fueron declaradas también como “sitio Ramsar” en México, que es un Tratado Ambiental establecido por la Unesco.
Zacapu se encuentra en autobús aproximadamente a dos horas de distancia de Morelia, mientras que en carro es a hora y media; para llegar a este municipio desde la capital michoacana se debe tomar la salida a Quiroga, pasando por Tacícuaro, Capula, El Correo, Iratzio, Atzimbo y Santa Fe de la Laguna.