En esta época de frío, la cual viene a nuestro país de Octubre a Marzo, nos debemos de cuidar perfectamente del frío para no agarrar ningún resfriado o, no vaya a ser, la influenza.
O peor aún, el COVID-19, y ahora más que nunca porque algún síntoma que tenemos, pensamos automáticamente “ay no, es COVID, ya me contagie y de seguro ya contagie a todos”. Por eso, les dejamos aquí unas medidas que deben de tomar en esta temporada de frío:
* Usa ropa adecuada: Recuerden que es importante proteger su cuerpo del frío, usando gorro, bufanda, guantes y calcetines.
* Evita cambios bruscos de temperatura
* Muy buena higiene personal: Con esto nos referimos a lavarte muy bien las manos y hacerlo frecuentemente, estornudo de etiqueta (cubriendo nariz y boca con el antebrazo), no escupir, no tocarse la cara con manos sucias porque estas pueden contener muchísimos microbios y por último, limpia y desinfecta objetos de uso diario.
* Consume alimentos con alto contenido de vitamina C y D: Como la guayaba, la papaya, el brócoli, las fresas, naranja y mandarinas.
* Consume muchos líquidos: agua principalmente
* No te automediquesCuídense mucho y no tendrán ningún susto.
Confien en Bitácora