Vanguardia en salud

La salud es un derecho de todos los ciudadanos; es un factor esencial en la vida de todo ser humano y, en Michoacán, es razón de un esfuerzo sostenido durante más de tres años por parte del Gobierno Estatal, con fin de brindar servicios dignos, gratuitos y de calidad bajo un solo lema: “De corazón a corazón”.

Gracias a ello somos vanguardia en este rubro. El Gobierno de la República ha reconocido a nuestra entidad por la calidad de sus servicios de salud pública. Y es que se han superado los años de inercia y abandono en este sector. 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en una gira reciente que “estamos dentro de los primeros tres estados del país en materia de salud, junto con Ciudad de México y Guanajuato”.

Con una inversión total de dos mil 600 millones de pesos, finalmente concluyó la construcción del Hospital Infantil y Civil que se ubica en Ciudad Salud, dio a conocer el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

Con una construcción que duró ocho años, con tres de retraso, finalmente será inaugurada en próximos días, lo que permitirá tener más y mejores instalaciones para el combate de enfermedades como el Coronavirus Covid-19 y así evitar la saturación del sector salud en la entidad.

Actualmente ambos hospitales se encuentran en la prueba de su equipo médico, para una vez que se abra de forma oficial, tener la certeza de la operatividad del cien por ciento de los dos hospitales.

Si bien el mandatario estatal no precisó una fecha exacta, adelantó que será en próximos días que se dará el banderazo inaugural de ambos hospitales.

A manera de contexto, Ciudad Salud se encuentra a un costado del Recinto Ferial, lo que permitirá desahogar el tráfico de pacientes médicos en los hospitales del interior de la ciudad de Morelia y así concentrar los estudios médicos tanto generales como de especialidad en un solo lugar.

Pero hoy Michoacán cuenta con centros de salud dignificados; con Casas de Salud y con 27 hospitales regionales equipados y en funcionamiento, y, con un abasto promedio del 90% de medicamento en dichos espacios.

Además, de los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia y la inauguración de nuevos espacios en San Lucas, Huetamo, Tiquicheo y Tancítaro.

Esto es parte de lo que se ha hecho y de lo que se emprende en la salud michoacana; ahora los municipios de Turicato, Zitácuaro y Tlalpujahua tendrán nuevos centros de salud, y habrá nuevas plazas laborales para mejorar la atención a las personas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *