Un rincón lleno de magia

Urecho “Lugar situado en tierra caliente” se localiza al centro del estado de Michoacán, limita al norte con Taretan, al este con Ario, al sur con La Huacana (municipio) y al sur con Gabriel Zamora.

Al principio fue una aldea prehispánica, habitada por los antiguos chichimeca e incorporado al señorío de los tarascos durante la expansión de su Imperio.

En los tiempos del Gobierno Español, se le dio el nombre de San Antonio y figuró como cabecera de la alcaldía mayor de Valladolid. En el año de 1833, a causa de lo malsano del antiguo lugar, el pueblo se cambió a la zona que actualmente ocupa y por tal motivo se le asignó el nombre de “Nuevo Urecho”.

Entre sus atracciones turisticas se destaca sus balnearios de aguas termales que goza de diferentes pozas con variedad en temperatura. Rentan cabañas y albercas en excelente estado. Es el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y disfrutarla con la familia o los amigos. 

Hermoso balneario de aguas termales que goza de diferentes pozas con variedad en temperatura. Rentan cabañas y albercas en excelente estado. Es el lugar ideal para estar en contacto con la naturaleza y disfrutarla con la familia o los amigos. 

Un lugar para divertirse, y disfrutar de la naturaleza, caminata rustica entre la vegetación de ahí, disfrutar de un baño de agua termal o bien nadar el las albercas de agua fría para el calor, pasar un muy buen día en compañía de amigos y familiares

Es un lugar escondido, con acceso de terrecería, en ocasiones sientes que estás perdido, pero finalmente llegas al sitio, cuentan con varias albercas de agua fría, grandes y pequeñas así como pozas rusticas de agua termal.

Tienen criadero de trucha arcoíris. Tiene nacimientos de agua termal y río de aguas cristalinas con pequeñas cascadas. Está ubicado a 45 min de Uruapan, Mich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *