Llama Gobernador a la concordia para garantizar justicia social en Michoacán

· Desde su despacho en Casa de Gobierno y por medio de la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, el Gobernador envía un mensaje a las y los michoacanos con motivo de la próxima visita del Papa Francisco.

 

· A través del Manifiesto del Pueblo Michoacano, ratificamos nuestro compromiso de unir esfuerzos y trabajar con empeño, para construir un mejor porvenir para nuestro estado; señala.

 

Morelia, Michoacán, a 12 de febrero de 2016.- La concordia entre todas y entre todos es lo que nos garantizará que en Michoacán, la tranquilidad, el orden y la justicia social, sean constantes; aseguró el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo, en el mensaje que la noche de este viernes dirigió a las y los michoacanos con motivo de la próxima visita del Papa Francisco a nuestra entidad.

 

A través de la señal del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, además de las cuentas oficiales en redes sociales, el mandatario estatal manifestó que la visita papal es un marco propicio para que todas y todos los michoacanos nos unamos para trabajar en el mismo sentido y con la misma meta: el bienestar y el progreso de Michoacán y de todos sus habitantes.

 

Refirió que Michoacán es un estado plural, lo cual es sinónimo de riqueza cultural donde se reconoce y respeta la diversidad, y el carácter laico de esta tierra garantiza que todas las religiones e incluso quienes no profesan ningún credo, coexistan entre sí; “la libertad civil y religiosa, es la base indispensable de nuestras instituciones”.

 

Aseguró que la bondad de nuestra gente, su espíritu solidario y su fuerte compromiso social, permiten hoy construir un clima de tranquilidad que finca sólidos cimientos para un futuro de estabilidad, paz y desarrollo.

 

Finalmente, celebró que Su Santidad haya elegido Michoacán para enviar su exhorto a los jóvenes de México y el mundo, gesto que aseguró, “apreciamos, nos honra y nos compromete”, al tiempo de solicitar a las y los michoacanos el recibir al Papa Francisco, “con el alma, con los brazos abiertos y el corazón alegre, hagámosle sentir el afecto y la buena voluntad que esta tierra noble y generosa, es capaz de dar”.