ESTABILIDAD FINANCIERA FORTALECERÁ EL DESARROLLO EDUCATIVO: SEE

· Para 2016 se impulsarán programas de alto impacto social como Escuelas al Cien y la entrega de becas-salario, señaló la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio.

 

Morelia, Mich., 3 de enero de 2016.- “El uso eficaz de los recursos permitirá impulsar acciones prioritarias en materia educativa en la entidad”, así lo aseguró la titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Silvia Figueroa Zamudio, luego de aprobarse el paquete fiscal para el presente año.

 

En este sentido, aseveró que el Gobierno que encabeza Silvano Aureoles Conejo, busca implementar una política de eficiencia que repercutirá en beneficio directo en diversos sectores de la sociedad, por lo que aseguró que con disciplina en el gasto educativo se podrán atender las necesidades urgentes en el rubro.

 

Entre las acciones prioritarias que impulsará la Secretaría de Educación, destaca el programa de Escuelas al Cien, de infraestructura educativa, que además de mejorar las condiciones físicas de los planteles educativos, éste programa también permitirá dinamizar la economía regional con la generación de empleos.

 

El arranque de Escuelas al CIEN -que encabezará el Gobernador del Estado- contempla una inversión de más de mil 800 millones de pesos en la entidad, mismos que se sumarán a recursos estatales para disminuir el rezago en infraestructura del 80 por ciento de escuelas del nivel básico, medio superior y superior de la entidad, generando más de 10 mil empleos directos.

 

Asimismo, se impulsará el programa de becas-salario, que es un programa transversal en donde participan diversas dependencias de la administración estatal.

 

Ratificó que el presupuesto 2016, pretende recuperar la estabilidad financiera en el Estado y con ello priorizar programas y actividades sustantivas en la Secretaría de Educación que den respuesta a demandas constantes expuestas por el magisterio michoacano, los padres de familia y la población estudiantil.

 

Por ello, Figueroa Zamudio, consideró que presupuestar de manera eficiente los recursos, asegurará el equipamiento de escuelas y el desarrollo de obras en beneficio de las y los niños michoacanos; como parte del plan de Gobierno de Silvano Aureoles Conejo quien contempla a la educación como uno de sus ejes rectores.

 

La secretaria de Educación, coincidió en que el pago de derechos y contribuciones se verá traducido en mejores servicios educativos y por ende en una mejor calidad educativa para el Estado.