Yo Por Ellas

Las mujeres se enfrentan a distintas situaciones como son: el poco acceso a recursos, daños a la salud, barreras que impiden su desarrollo, numerosas formas de violencia.

La violencia contra las mujeres se desarrolla, en su mayoría, al interior de los hogares y con personas cercanas a ellas.

Michoacán se convirtió en el primer estado en contar con un Protocolo de Atención para la Violencia de Género durante la pandemia del COVID-19.

Las mujeres que requieran atención, orientación o contención, pueden llamar al 911, marcar o enviar mensaje de WhatsApp, 44-3582-2082, o escribir al correo seimujeratencion@gmail.com.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) ha atendido a 600 mujeres a lo largo de toda la emergencia sanitaria a través de la línea de atención, contención y orientación 44-3582- 2082 la cual funciona 24 horas los siete días de la semana. De igual forma, reciben mensajes de WhatsApp y se ha logrado apoyar a un 55 por ciento.

El 55 por ciento de las atenciones correspondan a violencia psicológica, 35 por ciento violencia física y sexual, y 10 por ciento por violencia económica.

La Seimujer ha creado campañas para erradicar la violencia contra las mujeres como es “Escúchalo bien”, la cual pretende comunicar la importancia de denunciar los delitos e informar sobre los sitios en los cuales las mujeres víctimas de violencia pueden realizar sus denuncias.

#YoPorEllas es una campaña dirigida al género masculino, que tiene como objetivo influir en los hombres para así poder eliminar cualquier forma de discriminación y violencia contra mujeres y niñas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *