Vanguardia en salud

La salud es un derecho de todos los ciudadanos; es un factor esencial en la vida de todo ser humano y, en Michoacán, es razón de un esfuerzo sostenido durante más de tres años por parte del Gobierno Estatal, con fin de brindar servicios dignos, gratuitos y de calidad bajo un solo lema: “De corazón a corazón”.

Gracias a ello somos vanguardia en este rubro. El Gobierno de la República ha reconocido a nuestra entidad por la calidad de sus servicios de salud pública. Y es que se han superado los años de inercia y abandono en este sector. 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en una gira reciente que “estamos dentro de los primeros tres estados del país en materia de salud, junto con Ciudad de México y Guanajuato”, refirió el gobernador Silvano Aureoles Conejo.

El 22 de julio anterior el mandatario michoacano informó que la política en salud se sustenta en un nuevo orden financiero, de carácter austero, gracias al cual se ha logrado la dignificación de la infraestructura sanitaria en todo el territorio; se ha estabilizado el abasto de medicamento y se han podido atender las demandas de las y los trabajadores del área. 

 
“Ha sido un trabajo complejo, intenso y aunque no hay una satisfacción plena, sí estamos contentos porque hemos dado pasos muy importantes”

El plan financiero de la actual administración ha superado un déficit de mil millones de pesos en salarios y prestaciones laborales. Así, por primera vez en 36 años, cerramos el año anterior sin deuda.

En 2015, cuando el actual gobierno empezó, el rubro de salud tenía un adeudo de 7 mil millones de pesos; la infraestructura estaba en pésimas condiciones y nunca había medicamento suficiente. Superar esto no ha sido sencillo.  

 
“En Tacámbaro atendían a los pacientes en el pasillo y por las ventanas sacaban las mangueras para poder suministrar el suero”

Pero hoy Michoacán cuenta con centros de salud dignificados; con Casas de Salud y con 27 hospitales regionales equipados y en funcionamiento, y, con un abasto promedio del 90% de medicamento en dichos espacios.

Además, está la pronta apertura de los nuevos hospitales Civil e Infantil de Morelia y la inauguración de nuevos espacios en San Lucas, Huetamo, Tiquicheo y Tancítaro, en estos días.

Esto es parte de lo que se ha hecho y de lo que se emprende en la salud michoacana; pronto los municipios de Turicato, Zitácuaro y Tlalpujahua tendrán nuevos centros de salud, y habrá nuevas plazas laborales para mejorar la atención a las personas.

 
“¿Cómo recibimos y cómo estamos hoy en materia de salud? Tenemos avances importantes que vale la pena destacar por ser la salud una demanda sensible de la población”
Silvano Aureoles Conejo
Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán



EN NÚMEROS

0
Centros de Salud reestructurados
0
Hospitales en funcionamiento
0
Casas de Salud dignificadas
0
Obras abandonadas se han terminado
0
Ambulancias nuevas entregadas a Municipios
0
consultorios con servicios digitales
0 %
Unidades de Salud acreditadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *