Un atisbo a las estrellas en el Planetario de Morelia

El Centro de Convenciones de Morelia es único en el país al contar con un Planetario donde las personas de cualquier edad pueden adentrarse en los misterios del universo. Fue inaugurado el 29 de septiembre de 1975, con el nombre del “Lic. Felipe Rivera”.

Nuestro Planetario tiene la particularidad de contar con el proyector MARK IV de Karl Zeiss, capaz de reproducir el cielo nocturno con todas las estrellas y objetos visibles y sus movimientos aparentes en cualquier fecha presente, pasada o futura, lo que constituye un espectáculo excepcional para los visitantes.

Por diseño, exacto y original (tiene forma de núcleo de cometa y su estructura interior está conformada por placas de aluminio perforadas), este espacio proyecta una imagen clara sin rebote lumínico, lo que mejora la experiencia.

En sus orígenes, el Planetario de Morelia destacó como un modelo mundial a seguir entre aquellas localidades que deseaban instalar uno. Por tales razones, este recinto registra una visita turística, nacional y extranjera, de 49 mil 274 personas aproximadamente cada año. Es, además, utilizado principalmente por las diversas instituciones educativas como un medio interactivo de aprendizaje y divulgación científica, con el fin de cumplir y generar un espacio integral de cultura y turismo.

En 2016, el Planetario fue anfitrión del Festival Internacional de Mapping Full Dome, cuando recibió a más de 5,000 mil personas.

Si desea ocupar una de sus 360 cómodas butacas, el Planetario ofrece funciones de martes a viernes a las 10:30, 11:30 y 13:00 horas, con una función extra los viernes, a las 17:00 horas; sábados y domingos a las 10:30, las 11:30 y las 13:00 horas. Está ubicado en Avenida Ventura Puente S/N. Col. Félix Ireta, teléfono: (443) 2324400.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *