Silvano a migrantes: NO ESTÁN SOLOS

Ante el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, el Gobernador Silvano Aureoles reiteró su determinación, “hoy más que nunca”, de trabajar para constituir a Michoacán como  una entidad binacional que “reconozca la ciudadanía de nuestros connacionales desde la perspectiva más amplia de los derechos humanos”, afirmó.

Convocó a los migrantes michoacanos a organizarse y participar en la vida pública estadunidense para defender los derechos civiles.

Acuerdo de intercambio

Como parte de su gira de trabajo por España, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo firmó con directivos de la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, el convenio marco de colaboración para impulsar la profesionalización de los servidores públicos, la movilidad de estudiantes de nivel superior, y con ello, ofrecer mayores herramientas a las y los michoacanos para su desarrollo.

Vivienda para jefas de familia

Con el propósito de respaldar a madres para que puedan ofrecer mejores condiciones de vida a sus familias, Silvano Aureoles puso en marcha el Programa de Vivienda para Mujeres Jefas de Familia, mediante el cual se emprenderán más de 2 mil 400 acciones de vivienda a lo largo y ancho del territorio michoacano.

Comunidades Modelo

En Coahuayana y Tepalcatepec,  Silvano Aureoles integró y tomó protesta a los integrantes de los respectivos Consejos Ciudadanos que habrán de definir la agenda de acciones prioritarias para la restauración del tejido social y desarrollo de sus localidades.

La estrategia integral de Comunidades Modelo tendrá alcance municipal en ambas demarcaciones.

Lázaro Cárdenas, polo de desarrollo

La administración estatal y el Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas firmaron la Carta Intención para el Establecimiento y Desarrollo de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas. Ambos niveles de gobierno se comprometen a realizar las medidas administrativas necesarias y otorgar incentivos fiscales para el establecimiento, desarrollo y operación de la ZEE.

Puerto Verde

Por su óptimo cuidado del medio ambiente y la protección de recursos naturales, el Puerto de Lázaro Cárdenas obtuvo el certificado “Puerto Verde”,con lo que se convierte en el tercero en América Latina con dicho reconocimiento.

Autopista Cuitzeo-Pátzcuaro

El presidente Enrique Peña Nieto y el gobernador inauguraron la Autopista Cuitzeo – Pátzcuaro, en la que se invirtieron 4 mil 300 millones de pesos. El mandatario federal reiteró el apoyo de su gobierno a Silvano Aureoles en acciones de educación, seguridad y finanzas.

Hospital General de Pátzcuaro

Después de siete años de espera para su conclusión, el Gobernador Silvano Aureoles y el comisionado nacional de Protección Social en Salud, Gabriel O’Shea, inauguraron el Hospital General de Pátzcuaro, en el cual se invirtieron 134 millones de pesos, y el cual atenderá a 145 mil habitantes, quienes cuentan con seguridad social de los municipios de Pátzcuaro, Acuitzio, Lagunillas, Erongarícuaro, Quiroga, Madero y Tzintzuntzan.

Gabriel O’Shea calificó al mandatario estatal como “el Gobernador de la salud”, por el esfuerzo que ha dedicado a este rubro durante su administración.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *