Sergio Adem, visión multidisciplinaria

El pasado primero de enero entró en funciones dentro de la estructura del Gobierno del Estado la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Movilidad. El reto de encauzar la operatividad de esta dependencia y sus políticas públicas recae sobre Sergio Adem Argueta, su titular.

Egresado como arquitecto de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Sergio Adem ha desarrollado una carrera académica de especialización: en Venecia se especializó en diseño arquitectónico, y en Londres cursó estudios de Arquitectura High Tech.

A lo largo de su trayectoria de 22 años como arquitecto, Sergio Adem ha buscado incidir cada vez más en el desarrollo urbano, razón por la que cursa en Ciudad de México la maestría en Urbanismo, Gestión Creativa y Transformación de la Ciudad, impartida por el Centro Metropolitano de Arquitectura Sustentable en coordinación con la Universidad Politécnica de Cataluña.

Posteriormente estudió la maestría de Gestión Territorial Urbana en América Latina en Barcelona. Sergio Adem añade que un elemento significativo de estos estudios de posgrado es que la planilla de maestros, además de arquitectos y urbanistas, es integrada por antropólogos, biólogos, sociólogos, y economistas, lo que acentúa el perfil multidisciplinario que debe caracterizar a las políticas públicas orientadas al desarrollo de las ciudades, y es precisamente ese enfoque el que busca aportar a Sedetum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *