Recicla tú árbol de Navidad

¡No lo abandones! recicla Lleva tu árbol de Navidad al centro de acopio más cercano

Para que un árbol de Navidad no contamine es necesario que la ciudadanía, que adquirió uno, sea responsable y lo lleve a un centro de acopio, donde serán triturados y transformados para convertirse en composta que alimentará a nuevos árboles.

Ahora que ya terminó el propósito del árbol en tú hogar y se ha secado, es de vital importancia que no lo quemes porque todo el carbono que se capturó durante su crecimiento será liberado hacia la atmósfera contribuyendo al calentamiento global.

Tampoco se lo dejes a las personas que recolectan basura, primero porque no se lo van a llevar y segundo porque los árboles de Navidad tienen otro tratamiento y una nueva utilidad.

Lo que sí debes haces es informarte de un centro de acopio cercano a tu domicilio y llevarlo ¡Es todo!

Estos lugares de los gobiernos locales o federales tienen la tarea de recolectarlos y con ello hacer composta para dar vida a nuevos árboles, otros los trituran para adornar parques y jardines.

Durante un mes, los ejemplares se estarán recibiendo en 7 centros de acopio abiertos al público, ubicados en las siguientes instalaciones: Comisión Forestal del Estado, los Viveros “Lázaro Cárdenas” y “Morelos”, así como el Parque Zoológico “Benito Juárez”, el jardín del Orquidiario del Centro de Convenciones, la Dirección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento de Morelia y Grupo Radio Tele, en horarios de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

WhatsApp Image 2020-01-09 at 12.56.34 PM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *