Queremos seguir escuchándote

En Michoacán seguimos trabajando y queremos seguir escuchándote para que juntos, sociedad y Gobierno transitemos a mejores condiciones económicas, educativas, de seguridad y justicia, de salud y oportunidades para todas las y los michoacanos.

Desde octubre de 2015, fecha en la que el Ing. Silvano Aureoles asumió el encargo como Gobernador de Michoacán, muchas cosas han cambiado en el estado, la economía y finanzas se han fortalecido porque hemos sido capaces de transitar en un ambiente difícil; hoy, tenemos mejores condiciones laborales y productivas, somos de los primeros en el dinamismo económico nacional y logramos expectativas de crédito que no se habían visto en años.

Hemos logrado reducir en un 9.3% los índices de pobreza, y en dos años, Michoacán pasó de ser el 6to estado con mayor número de personas en pobreza al 11vo a nivel nacional.

Hoy Michoacán cuenta con nuevos hospitales y centros de salud modernos; las escuelas han mejorado, y hay un proceso de Federalización a punto de concluir para la dignificación laboral definitiva de las y los maestros michoacanos.

Seremos el primer estado del país en transitar a este nuevo esquema y con ello dar solución a un problema histórico en el estado, para que ningún niño y niña se vuelva a quedar sin clases.

El servicio educativo mejoró en los últimos cuatro años, Michoacán se posicionó entre las entidades del país que avanzó en los niveles de aprovechamiento escolar en Matemáticas y Lenguaje y Comunicación. Así, la entidad abandonó las últimas posiciones del ranking nacional.

Hoy, las mujeres cuentan con oportunidades de acceso a un trabajo digno y bien remunerado, además han sido pieza fundamental, porque se ha desplegado una política pública integral que las respalda económicamente para cumplir sus sueños y metas y las acompaña en todo el proceso para independizarlas económicamente y cuenten con una fuente de ingresos digna, Palabra de mujer ha beneficiado a más de 56 mil emprendedoras.

Nuestro campo se ha fortalecido, con obras hidráulicas y maquinaria, y un programa de Agricultura Sustentable en casi 7 mil hectáreas, que cuidará de nuestra tierra con uso de biofertilizantes, que busca hacerlo florecer con más fuerza y garantizar el derecho a las generaciones futuras a vivir en un medio ambiente sano.

La cultura y el turismo, son dos eslabones que llevan el nombre de nuestro estado por todo el mundo, durante este tiempo hemos trabajado para que más turistas vengan a nuestro estado y se enamoren de nuestra comida, cultura, pasajes, música y tradiciones.

Entre 2015 y 2018 el turismo creció un 19.6 % en afluencia turística, y seguiremos creciendo al cierre de este 2019.

Michoacán podría superar la afluencia de visitantes y obtener alrededor de 12 mil millones de pesos en derrama, una cifra similar al año 2007 que es considerado el mejor en la historia del turismo estatal.

Podemos decir que, desde que comenzamos esta nueva etapa en Michoacán, hemos logrado que nuestro clima social mejore; tenemos más y mejores policías en las calles, tecnología que cuida nuestro paso y vigila nuestra seguridad, centros de atención inmediata que están dispuestos para atender la totalidad del territorio en una tarea que, sí, ha parecido la más difícil de todas por los años de inercia que enfrentamos, pero no hemos dejado de avanzar y lo seguiremos haciendo.

En el marco de la estrategia integral diseñada para preservar el orden y la tranquilidad de la población, se continúa con los procesos de profesionalización del personal de la Secretaria de Seguridad Pública; actualmente, el 51% de los agentes cuenta con el Certificado Único Policial (CUP). Así mismo contamos un nuevo complejo que pone al estado a la vanguardia en temas de tecnológica e inteligencia, el C5i es el más grande de América Latina.

A 31 meses de su creación, el programa sello de reunificación familiar, Palomas Mensajeras, ha contribuido al reencuentro de 6 mil 432 personas adultas mayores con sus seres queridos, en Estados Unidos.

Sabemos que nos falta mucho por hacer, y queremos seguir escuchándote y avanzar hacia el compromiso que se asumió desde el inicio de este gran proyecto y ofrecer condiciones reales de desarrollo para nuestra gente y mostrarnos como la sociedad trabajadora, orgullosa y honesta que hemos sido siempre.
Julieta López Bautista
Coordinadora General de Comunicación Social del Estado de Michoacán

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *