Música Michoacán

Uno de los objetivos del programa Música Michoacán, es el alejar a los jóvenes de las drogas y la violencia, este programa se puso en marcha en el mes de marzo de 2019 cuya intención es acercar la cultura a las comunidades más alejadas del estado.

Al menos 40 niños y jóvenes de entre 9 y 16 años en Carapan, hoy tienen la oportunidad de aprender música regional, desde sones hasta abajeños purépechas.

Algunos de ellos cuentan con la influencia musical por parte de un integrante de su familia; otros más empezaron sin conocer las notas musicales.

Para los padres de familia, este programa ha permitido que sus hijos se alejen de la violencia y la delincuencia.

Los maestros que se encargan de impartir la enseñanza musical, están conscientes de que este esfuerzo ha cambiado también la forma de convivir en la comunidad.

El programa contempla la habilitación de 13 Escuelas de Música Tradicional, el cual tiene como objetivo impactar de manera positiva en más de 21 mil personas, donde se brindará a niños y jóvenes la oportunidad de efectuar expresiones culturales en los municipios de Angamacutiro, Chilchota, Jiquilpan, La Piedad, Nahuatzen, Paracho, Salvador Escalante, Sahuayo, Tangancícuaro, Tuzantla, Zacapu, Zinapécuaro y Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *