Mejor infraestructura de salud para más michoacanos

Durante el Gobierno que lidera Silvano Aureoles Conejo, Michoacán ha dado pasos firmes en la modernización de infraestructura hospitalaria.

En febrero de 2015 inició la obra de modernización y equipamiento del Hospital General de Zitácuaro, el cual fue reinaugurado por el Gobernador Silvano Aureoles Conejo y el titular de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, José Narro Robles, el pasado 14 de marzo.

Con una inversión de 209 millones de pesos, este nosocomio beneficia a 154 mil personas de la región.

En el Hospital Integral “Gral. Lázaro Cárdenas del Río”, de Jiquilpan, la presente administración estatal invirtió 7.4 millones de pesos en equipamiento y mobiliario médico.

El mejoramiento de la obra beneficia a más de 20 mil mujeres en edad reproductiva de los municipios de Jiquilpan, Marcos Castellanos, Cotija y Villamar.

El Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) fue remodelado y equipado con un presupuesto de 43 millones de pesos que, entre otras cosas, permitieron el equipamiento al 100% de los quirófanos.

El pasado 27 de marzo, Aureoles Conejo reactivó la obra del Hospital General de Zacapu, en la localidad de Naranja de Tapia. Para concluirlo, la Secretaría de Salud de Michoacán gestionó 93 millones y medio. Este nosocomio beneficiará a más de 77 mil personas.

Trabajo interestatal para reforzar la seguridad

Con el propósito de garantizar la estabilidad y seguridad que propicien el desarrollo, el secretario de Gobierno de Michoacán, Adrián López Solís, trabaja con sus homólogos de Jalisco y Colima para implementar esquemas de coordinación y interinstitucional

El trabajo coordinado entre las tres entidades pretende estrechar vínculos para el intercambio de información, uso de inteligencia y realización de operativos con estado de fuerza permanente, lo que se traducirá en mejores resultados para la seguridad en las zonas limítrofes.

En reunión con sus homólogos, el encargado de la política interna refrendó el compromiso por trabajar con la fortaleza de las instituciones en beneficio de la sociedad, en una coyuntura que demanda agilidad en la solución de conflictos derivados de la rapidez del intercambio de datos, las conexiones terrestres y tecnológicas, que nos llevan a reconocer que la criminalidad no tiene fronteras, por lo que el proceso de integración y colaboración regional es de la mayor importancia.

Michoacán mejora en calidad crediticia

Las medidas de austeridad y disciplina presupuestaria implementadas por instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, han permitido avances en la estabilidad financiera de la hacienda estatal, así lo revelan las calificaciones publicadas en abril por HR Ratings que observa en el Gobierno del Estado de Michoacán una Perspectiva Estable, y en algunos casos con muy alta seguridad de cumplimiento de los compromisos financieros relacionados con la deuda pública bancaria.

Credit Redit Agency revisó el comportamiento de la administración estatal en relación con tres créditos bancarios; uno de ellos contratado con Banorte por un monto inicial de 2 mil millones de pesos, y dos más otorgados por Banco Interacciones por montos iniciales de 576 y 1 mil 936 millones de pesos cada uno.

Por el cumplimiento con dichos créditos se obtuvo la calificación HR A+, la cual indica que la administración estatal ofrece seguridad aceptable para pago oportuno de obligaciones de deuda, y bajo riesgo crediticio ante escenarios financieros y económicos adversos.

Respecto al empréstito contratado con Multiva por un monto inicial de 1 mil 340 millones de pesos, emite la calificación HR AA- que implica una Perspectiva Estable y una alta calidad crediticia, con gran seguridad para el pago oportuno de obligaciones de deuda, además de muy bajo riesgo crediticio ante cambios económicos y financieros adversos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *