El nuevo rostro de Michoacán

Hoy Michoacán es otro, un estado con nuevas oportunidades gracias a la inversión histórica en el sector educativo, salud y seguridad.

Educación

Se han sustituido 362 aulas y la mejora de 3 mil planteles educativos, en los últimos 18 meses, lo que ha permito mejorar la calidad educativa de cerca de 60 mil estudiantes; ahora las escuelas de palitos son espacios dignos para los niños y jóvenes michoacanos.

Michoacán cuenta con la novena matrícula más grande del país, pues cada ciclo escolar atiende a cerca de 1.5 millones de estudiantes de nivel básico, medio superior y superior.

La sustitución de estas aulas se realiza a través de diferentes, programas como Escuelas al CIEN, Fondo de Aportaciones Múltiples, entre otros, y comprende los niveles de educación básica y media superior.

La inversión hasta el momento ha superado los:

0
Millones de pesos

Salud

La salud es un derecho de todos los ciudadanos; es un factor esencial en la vida de todo ser humano y, en Michoacán, es razón de un esfuerzo sostenido durante más de tres años

Hoy, las familias michoacanas son atendidas con calidad y calidez en instalaciones dignas, óptimas y equipadas. Se han mejorado esquemas y cobertura médica de primer nivel, con la rehabilitación, dignificación y equipamiento de 430 Centros de Salud y 27 hospitales.

113 Municipios, cuentan ya con una ambulancia que les permite y brinda un servicio de calidad. Asimismo, el cien por ciento de los Centros de Salud cuenta con mobiliario nuevo, equipo de cómputo, equipamiento médico, medicamentos y material de curación con un abasto superior al 80 por ciento, lo que garantiza la operatividad de cada unidad y la atención a quien lo necesite.

0
Centros de Salud de primera
0
Hospitales
0
Ambulancias nuevas entregadas a municipios
0
Obras abandonas se han terminado
0
Inmuebles sustituidos
0
Consultas al día
“Si bien, falta mucho por hacer, es con hechos como el Gobierno del Estado avanza en la consolidación de unos servicios de salud dignos y suficientes, con calidad, calidez y de corazón, para las y los michoacanos”
Silvano
Aureoles Conejo

Seguridad

En materia de seguridad, Michoacán ha logrado salir de los primeros lugares en los índices delictivos.

Ello ha sido posible gracias al fortalecimiento de las corporaciones municipales y la creación de la Policía Michoacán, que a la fecha cuenta con más de 5 mil elementos de seguridad desplegados por los 113 municipios.

Además, la creación del C5i (Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Calidad e Inteligencia), puesto en marcha el pasado 18 de septiembre, permitirá combatir el delito y detener a los delincuentes con prontitud, pues se encuentra equipado con cerca de 6 mil cámaras de seguridad dispersadas por todo el territorio estatal.

Y es que la seguridad, es una de las necesidades básicas de la población, lo que permite el desarrollo óptimo de todas sus actividades, la atracción de inversiones y la llegada de turismo de todas partes del mundo.

0
Patrullas nuevas
0
Botones de emergencia
0
Arcos carreteros
0
Kilómetros de fibra óptica
0
Policías
0
Cámaras de seguridad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *