La Historia Detrás de la Rosca de Reyes

¿Conoces el origen de la tradicional Rosca de Reyes? Descubre la historia del delicioso pan que hace reunir a la familias, compañeros y amigos para celebrar el Día de Reyes.

La Rosca tiene una historia llena de fe, pues tres hombres, conocidos claramente como los Reyes Magos, siguieron una estrella preciosa hasta Belén para adorar al Niño Dios.

Los tres Reyes Magos salieron de Persia para adorar al Niño Dios y, de acuerdo con la tradición mexicana, ellos son quienes les traen regalos a los niños, justo como lo hicieron con el niño Jesús, los cuales llevaron oro, incienso y mirra.

La Rosca de Reyes simboliza la Epifanía, el cual es el encuentro de los Reyes Magos con el Niño Jesús.

¿Por qué tiene esa forma? Pues su forma ovalada tiene que ver con el círculo infinito del amor a Dios, pues sabemos que este no tiene ni un principio ni un fin.

De igual forma, podemos encontrar las coronas de los Reyes Magos, pues al tener frutas de diferentes colores nos simboliza un mensaje de paz, amor y esperanza.

El muñeco al que tanto le tenemos miedo y no queremos que salga porque sabemos que eso sólo significa una cosa: hacerte cargo de los tamales para el Día de la Candelaria, tiene su propio simbolismo: este muñequito se encuentra escondido dentro de la Rosca porque simboliza al niño Dios, quien fue escondido por sus padres para salvarlo del Rey Herodes, pues al enterarse de que había un nuevo rey, ¡se puso tan celoso que mandó a asesinar a todos los niños menores de dos años!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *