La Colación: dulce mexicano de lo más tradicional

La colación es un dulce típico que podemos encontrar en las fiestas navideñas. ¿Conoces el origen de este dulce? Aquí te lo contamos.

La creación de este dulce comienza con La Giralda. En el año de 1962, Consuelo Anaya de Pérez y Fernando Pérez García fundaron una empresa con el nombre de “Hispano-Mexicana”, esta empresa era una fábrica de deliciosos dulces. En aquellos años, las ventas eran pocas pero los productos eran 100% artesanales, a pesar de que era una empresa pequeña, contaban con una gran variedad de dulces.

Con el paso del tiempo, la empresa de esta pareja comenzó a crecer y decidieron renombrar la fábrica con el nombre de “La Giralda”.

A Consuelo Anaya le surgió una idea: crear un dulce compuesto con salvado. Al realizarlo, se dio cuenta que el dulce era un tanto duro pero con un muy buen sabor. Resultó ser uno de los dulces con más éxito en México y aún más en la temporada navideña.

Podemos encontrar este dulce en diferentes colores como azul, amarillo, verde o rosa. El interior puede tener trocitos de cáscara de cítricos, canela o cacahuate.

Estos dulces que nos llenan de memoria y nos remontan a aquellas épocas dónde nos lanzábamos hacia el suelo cuando veíamos caer los dulces de la piñata. Aunque era muy divertido lanzarte y agarrar todos los dulces que pudieras, el golpe que daban estos dulces eran dolorosos, pero eso no evitaba que los agarráramos de igual forma y nos los metiéramos a la boca para disfrutar del sabor único que tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *