Corazón Charro

La Charrería es parte de la identidad de los mexicanos. La suerte de tenerla, hace que el país sea reconocido a nivel mundial. Porte y elegancia que se conjugan en la máxima expresión de la riqueza cultural de México.

Del 8 de noviembre al 1 de diciembre, Michoacán será sede del LXXV Congreso y Campeonato Nacional Charro que tendrá como sede el Pabellón Don Vasco, en la capital del estado.

Los miles de participantes que se darán cita en la justa deportiva, forman parte de los 13 estados de la Unión Americana y 118 equipos de escaramuzas que buscarán el primer lugar en el evento.

Se ha programado una serie de 45 charreadas, entre las que resaltan la que se realizará en apoyo al CRIT y otra en homenaje al Ejército Mexicano, así como una cena baile de las damas de Charrería en Palacio Clavijero.

El Congreso y Campeonato Nacional Charro 2019 será único en su tipo, al contemplar en su programación una cartelera cultural y turística que invita a los asistentes a vivir la experiencia de degustar de los platillos de las cocineras tradicionales y maravillarse con los patrimonios naturales de Michoacán.

Los eventos artísticos constan de la presentación de la Orquesta Sinfónica de Michoacán, los Niños Cantores de Morelia y un concierto del tenor Fernando de la Mora.

Para el día 26 de noviembre se tiene programada la Copa Charra de Golf que se realiza por primera vez dentro de este encuentro de charros.

“Dentro de la Charrería hay una hermandad y sinergia, por eso hoy celebro la firma de este Convenio de Paz que es una iniciativa para construir soluciones; es un gusto además ser sede de tan prestigiado evento que permitirá a los visitantes conocer las riquezas y bondades que ofrece nuestra entidad”
Silvano Aureoles Conejo.
Gobernador del Estado de Michoacá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *