Juntos Plantamos Árboles, Reforestamos Michoacán

Cuitzeo
En Cuitzeo inició con gran entusiasmo la campaña de reforestación 2017. Alumnos de primaria, acompañados por el munícipe, Juan Mascote Sesento , plantaron un centenar de arbolitos entre Fresnos y Pinos, en las faldas del Cerro “Tarimoro”.
La meta para el Municipio de Cuitzeo es lograr la reforestación de 5 mil árboles y contribuir así con la recuperación del Lago de Cuitzeo.
Uruapan

174 mil árboles y 150 hectáreas, es la meta del municipio de Uruapan, Michoacán.
Los trabajos iniciaron en el área natural protegida el “Zapién”. Con una amplia convocatoria, las autoridades municipales han hecho participe a la sociedad uruapense en esta noble labor, logrando la asistencia de familias completas.
El Zapién es una de las principales áreas de recarga de los mantos freáticos en el municipio, motivo por el cual, para esta temporada ha priorizado su restauración y reforestación; se tiene contemplado rehabilitar 34 hectáreas con 34 mil árboles únicamente en esta zona.

Parácuaro

El reto en Parácuaro es plantar 10 mil pinos en la cuenca que recarga los manantiales Parácuaro y el Río Cortijo-Cancita, y revertir así la tasa de deforestación y degradación de cuencas ante factores como la tala clandestina, plagas y enfermedades, incendios forestales y cambio de uso de suelo.
Los trabajos iniciaron con la plantación de 3000 árboles en las comunidades del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *