Federación responde a solicitud de Michoacán: Segob emite Alerta de Violencia de Género

En atención a una solicitud que hiciera Silvano Aureoles al tomar protesta como Gobernador de Michoacán, el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong entregó el pasado 14 de junio la notificación oficial de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres para 14 municipios de la entidad: Apatzingán, Uruapan, Morelia, Pátzcuaro, La Piedad, Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Zamora, Maravatío, Zitácuaro, Los Reyes, Tacámbaro, Huetamo y Sahuayo.

El mandatario michoacano recalcó que esta alerta fortalecerá las políticas en atención a las mujeres con el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno, así como con los Poderes Legislativo y Judicial.

Seguridad

Reforzar patrullajes preventivos.

Operativos en lugares con mayor incidencia de conductas violentas o delitos en contra de la mujer.

Instalar alumbrado público y mejorar el existente.

Instalación de cámaras de video y postes de emergencia en puntos estratégicos.

Incrementar la vigilancia en el transporte público,y rastreo por georreferenciación.

Acciones en favor de mujeres

Prevención

Integrar y actualizar el Banco Estatal de Datos sobre casos de violencia contra mujeres.

Promover una cultura de no violencia contra las mujeres en el sector educativo público y privado.

Alentar la creación de comités de vigilancia vecinal, laboral y escolar que repliquen las acciones de prevención de la violencia contra las mujeres.

Fortalecer el Centro de Justicia para las Mujeres con recursos humanos y presupuestales.

Crear una campaña de comunicación para generar conciencia social e

Desarrollar programas para la reeducación de hombres generadores de violencia.

Establecer un observatorio estatal de medios de comunicación para promover contenidos con perspectiva de género.

Justicia

Adoptar todas las medidas para que se investiguen y resuelvan con la debida diligencia todos los casos de violencia contra las mujeres.

Establecer mecanismos de supervisión y sanción a servidores públicos que actúen en violación del orden jurídico aplicable en materia de violencia de género.

Realizar un plan individualizado de reparación integral del daño respecto a los casos de homicidios de mujeres y/o feminicidios.

Certeza Patrimonial

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, acompañado de la titular de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, entregó en el municipio de Jacona, parte de las 5 mil escrituras de vivienda y mil 869 títulos parcelarios, que este año se harán a través del  Programa de regularización “Papelito habla”, para dar certidumbre a las familias sobre su patrimonio.

Infraestructura hidráulica

En Huetamo fue inaugurado el sistema de agua potable de la Alameda, en el que se invertirán  25 millones de pesos. Con esta obra  se atiende  una demanda histórica de abastecer del vital líquido a la población de este municipio. En Tuzantla también fueron inauguradas oras de infraestructura hidráulica por cerca de 3.2 millones de pesos.

Nuevos valores para jóvenes

Con el propósito de ofrecer a niños y jóvenes modelos a seguir que sean un ejemplo de constancia y trabajo, el astronauta José Hernández y el niño prodigio zamorano Luis Roberto Ramírez participarán en una campaña de Gobierno del Estado que promueva al estudio como principal alternativa para construir un mejor futuro.

Educación para adultos

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo y Aurelio Nuño Mayer, titular de la SEP, entregaron 2 mil certificados del Programa Especial de Certificación para Adultos Mayores, que concluyeron su primaria o secundaria.

Michoacán, pionero en seguridad ambiental

En virtud del trabajo coordinado con Semarnat, Michoacán es el primer estado del país en contar con  un Grupo Especializado en Protección al Medio Ambiente, agrupamiento de la Gendarmería Ambiental que inició operaciones en  la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Nueva Policía Municipal para Uruapan

El Gobernador y el edil de Uruapan pusieron en operación a la nueva Policía Municipal de Uruapan que pasó de 36 a 128 elementos, así como la corporación de Tránsito Municipal que tendrá 73 agentes activos.

Infraestructura educativa

Durante el presente Gobierno han sido invertidos 681 millones de pesos en  710 obras de infraestructura educativa, para beneficio de 165 mil alumnos. Por estos avances, Michoacán tuvo una calificación del 90 por ciento en avances del programa Escuelas al CIEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *