Días de Gobierno 6ta edición

Ciudad de las Mujeres

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo colocó la primera piedra de la Ciudad de las Mujeres en  los municipios de Múgica y Huetamo con el propósito de combatir la violencia de género con atención integral a este sector de la población que en estos espacios podrá recibir asistencia psicológica, acceder a servicios educativos, de salud y recreativos en deporte y cultura, además de capacitación para el empleo o para el desarrollo de iniciativas productivas.

Ambas Ciudad de las Mujeres tendrán capacidad para atender a casi 400 mujeres diariamente; en el caso de Huetamo beneficiará a las habitantes de 22 municipios de Michoacán, Guerrero y Estado de México, mientras que en Múgica el radio de influencia se extiende a 12 municipios de la región.

Primer Informe de Gobierno

La meta es hacer de Michoacán, un estado con mayor desarrollo económico, equilibrado, sostenible y con rostro humano, donde la generación de riqueza y empleo, se traduzcan en bienestar de toda su población.

Comunidades Modelo en Buenavista

El Gobernador ha tomado protesta a los Comités Ciudadanos de Pinzándaro y La Ruana, acto con el que estas comunidades del municipio de Buenavista inician los trabajos conjuntos con Gobierno del Estado para convertirse en comunidades modelo.

Con los ciudadanos de Pinzándaro se acordó desarrollar una agenda de 19 obras de infraestructura y 30 proyectos sociales, mientras que en la tenencia Felipe Carrillo Puerto, “La Ruana”, se pondrán  en marcha 39 acciones y programas de carácter social, y alrededor de 30 obras diversas.

Plan de rehabilitación carretera

De los 7 mil 835 kilómetros que corresponden a la red carretera estatal, el 65 por ciento se encuentran en mal estado, por lo que el Gobernador puso en marcha el pasado 8 de septiembre el Plan de Modernización, Construcción y Mantenimiento Carretero, que durante el primer semestre reconstruirá mil kilómetros de caminos y carreteras estatales con una inversión inicial de 2 mil 139 millones de pesos.

Banco de Leche Y Tomógrafo

Con una inversión de 22 millones 600 mil pesos fue inaugurado el Banco de Leche y Tomógrafo en el Hospital de la Mujer de Morelia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *