Días de gobierno

 Decreto de Austeridad

El Gobernador Silvano Aureoles Conejo, junto con titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, firmaron el decreto de austeridad para reducir gastos en la administración pública y optimizar el ejercicio de recursos públicos.
El Gobierno del Estado tiene como meta ahorrar 500 millones de pesos en gasto corriente con diversas medidas, entre las que destacan:

  • El Gobernador reduce su salario en 25%
  • Reducción de 10% al salario de directores
    generales, subsecretarios y secretarios.
  • Se restringe la contratación de personal eventual.
  • Reducir al mínimo indispensable el gasto en asesorías y consultorías.
  • Queda prohibida la contratación de servicios de telefonía móvil.
  • Se restringen los viajes al extranjero sin autorización de la Secretaría de Finanzas y Administración.
  • Se prohíben los gastos de representación  
Michoacán, estado binacional

En un hecho inédito, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo presidió sendos foros de consulta ciudadana en Chicago y Los Ángeles, con el propósito de incorporar a los migrantes michoacanos en el diseño de políticas públicas mediante su participación en la conformación del Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.
El Gobierno del Estado busca que los connacionales tengan una verdadera representatividad política, por ello impulsa una iniciativa de reforma a la Constitución estatal para que 4 espacios en el Congreso local sean reservados para diputados migrantes.  

Seguridad ambiental

Con la instalación de la Mesa de Seguridad Ambiental entró en operación el grupo interinstitucional que se encargará de dar cauce a las políticas ambientales en Michoacán.
Entre las acciones a desarrollar, el Gobierno del Estado emitirá el Decreto para establecer el impuesto ambiental, y junto con ello la regularización del cambio de uso de suelo, con reglas claras y estrictas; se fortalecerá la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Ambientales y se creará la división de la Policía Ambiental, para tener un cuerpo especializado y preparado que atienda de manera integral la problemática en este sector.  

Gobernabilidad con participación indígena
La adhesión de Aquila y Cherán al Mando Unificado Policial marca el inicio de una nueva etapa de gobernabilidad, en la que las policías comunitarias indígenas trabajan en coordinación con Gobierno del Estado para preservar las condiciones de seguridad y estabilidad en sus municipios y regiones.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *